Cinco delincuentes transportaban cocaína en una ambulancia oficial en Guatemala

De acuerdo a información policial, el vehículo se encontraba varado en la carretera. Cuando agentes se acercaron para ayudar, los tripulantes se dieron a la fuga en la ambulancia. En el interior encontraron cinco paquetes pequeños de cocaína.

Al revisar la ambulancia encontraron cinco paquetes pequeños de papel aluminio con cocaína. | Fuente: Twitter: Ministerio de Gobernación de Guatemala

Agentes policiales de seguridad de Guatemala capturaron este jueves a cinco personas que transportaban cocaína en una ambulancia oficial asignada a un centro de salud ubicado al lado sur del país.

De acuerdo a la Policía Nacional Civill (PNC), el vehículo estaba detenido en el kilómetro 60 de la ruta al Pacífico, en el departamento de Escuintla, supuestamente con fallas mecánicas. Cuando los agentes intentaron ayudar, los tripulantes se dieron a la fuga en la ambulancia.

No obstante, miembros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) los neutralizaron pocos kilómetros después y pidieron la presencia del Ministerio Público y de agentes antinarcóticos. Al revisar el interior se encontraron cinco paquetes pequeños de papel aluminio con cocaína. No se precisó el peso de la droga incautada.

El vehículo oficial está asignado al Centro de Salud del municipio de Nuevo San Carlos, en el departamento sureño de Retalhuleu.

En el lugar fueron capturados Víctor Damián Cervantes y Noé Apolonio Barrios Millán, ambos de 33 años; Cándido de Jesús Sigüenza Gramajo, de 47; Carlos Enrique Monzón Díaz, de 44, y Selvin Alexander Galindo Quintanilla, de 30. Se desconoce si los cinco detenidos son empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

EFE

¿Qué opinas?