Los detenidos fueron identificados como Kenyi Guillermo Pacheres Taboada y Juan Carlos Ronquillo Tapullima, quienes formarían parte de la banda delincuencial ‘Las Hienas de 28 de Julio’, quienes eran el terror de los pasajeros y conductores en el Cercado de Lima.
Un trabajo entre el Serenazgo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional permitió la captura de los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Las Hienas de 28 de Julio’ en la intersección de la avenida 28 de Julio y Nicolas Ayllón, en el Cercado de Lima, donde robaban celulares a pasajeros y conductores de vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Kenyi Guillermo Pacheres Taboada (32) y Juan Carlos Ronquillo Tapullima (48), quienes cuentan con un amplio historial delictivo. Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones a fin de dar con el paradero de los demás miembros del grupo criminal.
“Pedimos a las autoridades competentes encargadas de administrar justicia que estos delincuentes sean sancionados y que no quede impune estos hechos delictivos”, indicó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.
‘Las Hienas de 28 de Julio’, el terror de los conductores
La captura de estos sujetos se produjo tras un seguimiento por parte del personal de monitorio de la central de videovigilancia, quienes se percataron de estas ilícitas acciones.
Su forma de operar consistía en golpear la puerta del vehículo para distraer al chofer, mientras otro integrante de la banda se acercaba por la ventana del copiloto para cometer el robo, aprovechando el tráfico que se genera en la frontera de los distritos de Cercado de Lima, El Agustino y La Victoria.
“Se montó un operativo con personal de la Dinincri de la Policía Nacional y se capturó a dos de ellos, que tienen una serie de antecedentes policiales”, sostuvo el funcionario.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia