El comerciante empezó a gritar para pedir auxilio antes que los delincuentes salgan de su negocio. Tras ello, los vecinos intervinieron a un adolescente de 17 años, quien fue trasladado a la comisaría del sector por los efectivos de la PNP.
Seguridad
Chorrillos: comerciante se abalanza sobre adolescente que participaba en el asalto a su negocio
Dos delincuentes asaltaron un minimarket ubicado en la calle Toribio Rodríguez de Mendoza, en la zona de Vista Alegre en el distrito limeño de Chorrillos. En un intento de evitar el escape de los malhechores, el dueño del negocio se abalanzó sobre uno de ellos.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que se observa a dos jóvenes llegar al local. Uno de ellos vestía de negro, mientras que el otro portaba un arma de fuego.
El sujeto que portaba el arma apuntó contra el comerciante a la altura de la cabeza y lo amenazó -pronunciando palabras soeces- con dispararle sino cooperaba con el asalto. Mientras esto ocurría, el otro delincuente ingresó al área donde se encontraba la caja registradora y metió todo el dinero que albergaba dentro de una mochila.
Cuando los asaltantes trataron de escapar, el dueño del negocio se abalanzó sobre uno de ellos y empezó a pedir auxilio. De inmediato, los vecinos escucharon el pedido de ayuda del comerciante y se apersonaron al local. Tras ello, lograron intervenir a un adolescente de 17 años, quien fue conducido -posteriormente- a la comisaría del sector por los agentes policiales.
Te recomendamos
Vecinos piden que el patrullaje continúe en la zona
De acuerdo con los vecinos, es la primera vez que se produce un incidente similar; sin embargo, pidieron a las autoridades que continúe el patrullaje en el lugar.
“Si hay seguridad, pero mire las ‘payasadas’, son muchachos del barrio, ‘mocosos’ que vienen a hacer eso. La Policía vino, agarraron a un jovencito y se lo llevó. Esperamos que no lo suelten”, expresó una vecina.
Tras el incidente, los residentes señalaron a RPP que el negocio solo está abierto cada cierta hora. Asimismo, los vecinos revelaron que están organizándose para instalar una alarma para poner sobre aviso a la comunidad si es que vuelve a ocurrir un hecho similar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia