Tres desconocidos agredieron al menor de 12 años en inmediaciones de su colegio en El Tambo, tras lo cual empezó a recibir los mensajes extorsivos en su celular.
Junín
Huancayo: madre denuncia que extorsionadores exigen dinero a su hijo para no atentar contra su vida
Una mujer ha denunciado que su hijo, estudiante de un colegio en Huancayo, región Junín, viene siendo víctima de extorsionadores, quienes exigen el pago de 12 mil soles para no atentar contra su vida.
El menor de 12 años pertenece al colegio Luis Aguilar Romaní, en el sector de Justicia, Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, y había sido reportado como desaparecido el último viernes. Una vez hallado por las autoridades dos días después, reveló las amenazas.
El director de la institución educativa, Roque Vera, indicó que la madre del menor, identificada como Blanca Escalante Dolorier, solicitó que el colegio intervenga y brinde apoyo en el caso.
En diálogo con RPP, Vera relató que, de acuerdo con la denuncia de la madre ante la Policía Nacional, el escolar fue agredido físicamente el viernes por tres desconocidos, quienes portaban capuchas, en las inmediaciones del colegio.
Menor recibió mensajes extorsivos
Luego de la agresión, Escalante indicó que su hijo empezó a recibir los mensajes extorsivos a través de su celular, pidiéndole la mencionada suma de dinero.
Posteriormente, se conoció que, después de sufrir el ataque de los tres sujetos, el menor optó por escapar de su vivienda, reportándose su desaparición ante las autoridades.
Luego de ser notificado con el documento de la denuncia, el director informó que ha procedido con la atención al estudiante, a fin de tomar las acciones correspondientes.
La Policía Nacional informó a RPP que el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Extorsionadores pertenecerían a Los Pulpos del Callao
En diálogo con RPP, la madre del menor ofreció más detalles sobre el caso y reveló que los extorsionadores se identificaron como miembros de la banda criminal Los Pulpos del Callao.
Precisó que, desde que empezó a recibir los mensajes extorsivos, notó un cambio en la actitud de su hijo.
"Desde ese momento mi hijo estaba muy mal, no quería ni comer, cambió su manera de ser, quería esconderse, andaba muy tapado. De un momento a otro empezó a cambiar, tenía mucho miedo, ya no quería ir a clases", mencionó.
Tras su desaparición, Blanca Escalante dijo que logró acceder al celular del menor y es ahí donde pudo apreciar los mensajes extorsivos. Incluso, refirió que algunas compañeras del colegio Luis Aguilar Romaní conocerían la identidad de los desconocidos que lo agredieron.
"Esas compañeras son mal vistas, han aparecido mareadas, y tienen amistades con esta persona, porque hay una niña que me escribe en mi celular (...) La niña que me escribe me dice en mi celular: 'tu hijo ya puede estar muerto, señora, movilícese, búsquelo'", indicó.
Comparte esta noticia