Intervención
La intervención se realizó pasadas las 10 de la noche. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

Personal del Serenazgo del distrito de Chorrillos, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, intervino a un grupo de casi 20 personas que se dedicaban al consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Colegio Túpac Amarú, en dicha jurisdicción.

Se trató del primer operativo del denominado ‘Trinomio de la Seguridad’ en ese distrito, como parte del plan de operaciones ‘José Olaya’ para combatir la delincuencia. La intervención tuvo carácter preventivo y se logró dar con estas personas que no respetaban el toque de queda.

Las personas intervenidas fueron revisadas y varias llevaban consigo alcohol, además de otras sustancias. Ninguno supo indicar por qué estaban en la calle pasadas las 10 de la noche y solo se limitaron a cumplir las indicaciones de los efectivos.

Operativos conjuntos

La participación del personal del Ejército en estas actividades solo cumple un rol disuasivo, a fin de que los agentes policiales y del Serenazgo de Chorrillos puedan cumplir con la intervención con éxito.

Los operativos de este plan de seguridad priorizarán cuatro sectores que fueron delimitados estratégicamente de acuerdo con el mapa del delito en Chorrillos y se efectuarán durante todo el día. Para esto, el personal del Serenazgo recibió nuevos vehículos para fortalecer el patrullaje.

Al respecto, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, pidió a las organizaciones vecinales a dar a conocer casos emblemáticos de zonas críticas para que los efectivos puedan realizar las intervenciones. Las denuncias pueden hacerlas a través de la Central de Emergencias, (01) 680 – 3000, WhatsApp 924 803 433 y a la aplicación Alerta Chorrillos, que pueden instalar en sus celulares de manera gratuita.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: