Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chorrillos: Serenos, policías y Ejército intervinieron a casi 20 personas que bebían alcohol en pleno toque de queda

La intervención se realizó pasadas las 10 de la noche.
La intervención se realizó pasadas las 10 de la noche. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

Los serenos, policías y personal del Ejército realizaron con éxito el primer operativo del plan de seguridad ‘José Olaya’. Todos los intervenidos estaban en las calles en pleno toque de queda bebiendo alcohol y a algunos se les encontraron otras sustancias.  

Personal del Serenazgo del distrito de Chorrillos, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, intervino a un grupo de casi 20 personas que se dedicaban al consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Colegio Túpac Amarú, en dicha jurisdicción.

Se trató del primer operativo del denominado ‘Trinomio de la Seguridad’ en ese distrito, como parte del plan de operaciones ‘José Olaya’ para combatir la delincuencia. La intervención tuvo carácter preventivo y se logró dar con estas personas que no respetaban el toque de queda.

Las personas intervenidas fueron revisadas y varias llevaban consigo alcohol, además de otras sustancias. Ninguno supo indicar por qué estaban en la calle pasadas las 10 de la noche y solo se limitaron a cumplir las indicaciones de los efectivos.

Operativos conjuntos

La participación del personal del Ejército en estas actividades solo cumple un rol disuasivo, a fin de que los agentes policiales y del Serenazgo de Chorrillos puedan cumplir con la intervención con éxito.

Los operativos de este plan de seguridad priorizarán cuatro sectores que fueron delimitados estratégicamente de acuerdo con el mapa del delito en Chorrillos y se efectuarán durante todo el día. Para esto, el personal del Serenazgo recibió nuevos vehículos para fortalecer el patrullaje.

Al respecto, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, pidió a las organizaciones vecinales a dar a conocer casos emblemáticos de zonas críticas para que los efectivos puedan realizar las intervenciones. Las denuncias pueden hacerlas a través de la Central de Emergencias, (01) 680 – 3000, WhatsApp 924 803 433 y a la aplicación Alerta Chorrillos, que pueden instalar en sus celulares de manera gratuita.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA