A través del Rotafono, señalaron que personas irresponsables organizan multitudinarias fiestas, cerrando incluso calles enteras con toldos. Hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Vecinos de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, denunciaron que personas irresponsables organizan constantes fiestas pese a las restricciones y el toque de queda impuesto por la pandemia de la COVID-19.
A través del Rotafono, señalaron que estas fiestas se realizan cada dos semanas en plena vía pública. Los organizadores colocan toldos y cierran calles enteras para hacer las reuniones, en las que participan decenas de personas.
Descontrol
En estas fiestas no se respetan los mínimos protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social y uso de mascarillas, por lo que los vecinos temen que sean focos de contagio de la COVID-19.
“Hay una fiesta al frente de mi casa, aproximadamente unas 100 personas, 150, por ahí. Y están empezando a llegar más carros. Hay aglomeraciones de personas, no respetan el distanciamiento”, comentó un vecino que prefirió el anonimato.
los vecinos denunciaron que han llamado a las autoridades, pero no obtienen respuesta a sus reclamos. Por ello, piden más patrullaje y control por parte de la Policía Nacional y el Serenazgo de Carabayllo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia