Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Carabayllo: vecinos denuncian la realización de constantes fiestas pese a restricciones

Los vecinos temen que estas fiestas sean un foco de contagio de la COVID-19.
Los vecinos temen que estas fiestas sean un foco de contagio de la COVID-19. | Fuente: Rotafono

A través del Rotafono, señalaron que personas irresponsables organizan multitudinarias fiestas, cerrando incluso calles enteras con toldos. Hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, denunciaron que personas irresponsables organizan constantes fiestas pese a las restricciones y el toque de queda impuesto por la pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, señalaron que estas fiestas se realizan cada dos semanas en plena vía pública. Los organizadores colocan toldos y cierran calles enteras para hacer las reuniones, en las que participan decenas de personas.

Descontrol

En estas fiestas no se respetan los mínimos protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social y uso de mascarillas, por lo que los vecinos temen que sean focos de contagio de la COVID-19.

“Hay una fiesta al frente de mi casa, aproximadamente unas 100 personas, 150, por ahí. Y están empezando a llegar más carros. Hay aglomeraciones de personas, no respetan el distanciamiento”, comentó un vecino que prefirió el anonimato.

los vecinos denunciaron que han llamado a las autoridades, pero no obtienen respuesta a sus reclamos. Por ello, piden más patrullaje y control por parte de la Policía Nacional y el Serenazgo de Carabayllo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:53


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA