Municipio de Chorrillos y Policía Nacional conforman equipo de seguridad para frenar incidencia delictiva

Desde el municipio precisaron que los operativos priorizarán cuatro sectores delimitados estratégicamente y se realizarán durante todo el día. Agregaron que reforzarán el Serenazgo con nuevos patrulleros y motos y que instalarán 200 cámaras de seguridad antes de fin de año.  

Conformación
Desde el municipio indicaron que buscan frenar la delincuencia en Chorrillos con la conformación de este equipo de la seguridad. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

El municipio de Chorrillos creó un equipo de seguridad con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia en esa jurisdicción, mediante el trabajo conjunto de su personal de Serenazgo y la Policía Nacional.

Esta iniciativa del alcalde Augusto Miyashiro permitirá poner en ejecución el Plan de Seguridad ‘José Olaya’, a través del cual el Serenazgo y la Policía realizarán una serie de operaciones sorpresa, de manera simultánea e inopinada, en zonas críticas del distrito.

Operativos

Los operativos priorizarán cuatro sectores delimitados estratégicamente según el mapa del delito y se darán durante todo el día.

Según precisaron desde el municipio, no escatimarán esfuerzos de personal o logística e incluso está prevista la intervención de Escuadrones de Caballería cuando se deba llegar a zonas de difícil accesibilidad.

Además, se dispuso modernizar y fortalecer el Serenazgo con la adquisición de 10 patrulleros y 50 motos.

El alcalde comentó también que las intervenciones tendrán como respaldo el monitoreo audiovisual que los agentes de seguridad ciudadana dirigirán desde un Centro de Operaciones que tendrá acceso a 200 cámaras de videovigilancia, las cuales serán instalada antes de fin de año.

Participación ciudadana

Indicó también que está coordinando con las organizaciones vecinales para contar con la participación de los residentes para localizar casos emblemáticos. 

Además, pidió a la ciudadanía hacer sus denuncias a través de la Central de Emergencias, (01) 680 – 3000, WhatsApp 924 803 433 y a la aplicación Alerta Chorrillos que pueden instalar en sus celulares de manera gratuita.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: