Una de las hipótesis es que el siniestro habría sido provocado, ya que en los últimos meses una banda de extorsionadores venía realizando amenazas contra los comerciantes para exigir el pago de cupos.

La Policía Nacional investiga las posibles causas de un incendio de grandes proporciones que consumió esta madrugada 12 puestos informales ubicados en los exteriores del mercado Nueva Esperanza, así como otros tres formales que se encuentran a la altura del Paradero 4, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Una de las hipótesis es que el siniestro habría sido provocado, pues en los últimos meses una banda de extorsionadores comenzó a realizar amenazas contra estos comerciantes ambulantes para exigirles el pago de cupos.
"Por culpa de los informales ya se han quemado los tres puestos de acá, que son el mercado. Eso es lo que ha ocurrido. Al quemarse los informales se han afectado acá. Más bien gracias a Dios que no ha llegado a mayores, porque si no se iba todo el mercado", dijo uno de los vecinos.
"Bueno, esta zona ha estado siendo extorsionada más o menos el año pasado. Entre noviembre y diciembre ha estado fuerte la extorsión porque comenzaron con el mercado y todos los ambulantes", agregó.
Te recomendamos
Vecinos exigen mayor presencia policial
Tras lo ocurrido, la preocupación de los vecinos ha ido en aumento, ya que al costado de donde se ubican estos puestos que han terminado calcinados funciona un colegio de nivel inicial, la Institución Educativa 524.
Por esta razón es que los residentes demandan mayor presencia policial y del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, sobre todo durante las noches a fin de evitar nuevos episodios de inseguridad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia