La iglesia Santa Ana tiene 466 años de antigüedad. | Fuente: RPP

Esta mañana, una parte de la iglesia Santa Ana, ubicada en Barrios Altos se desplomó desde la parte de la cornisa del templo. Personal del municipio ha colocado una cinta amarilla para evitar que transeúntes circulen por esa zona. Sin embargo, este no es el único problema que aqueja la iglesia de 466 años de antigüedad.

La iglesia Santa Ana está construida con adobe y quincha. En el mes de marzo de 2017 el techo del salón parroquial se desplomó. Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima comentó que desde la institución edil vienen trabajando junto con el arzobispado de Lima pues de las 35 iglesias que hay en el Cercado de Lima, ocho se encuentran en calidad de observación.

“La iglesia Santa Ana es una iglesia que hay que tener una atención especial. Tanto en el ingreso como en el aforo. Coordinamos con el párroco (…) está iglesia cuenta con un presupuesto para recuperar un desplomo previo. Lamentablemente se le consideró patrimonio cultural y ha impedido que el Arzobispado de Lima pueda ejecutar ese presupuesto que tiene dispuesto”, dijo a RPP Noticias.

Alerta

Ocho iglesias y parroquias ubicadas en Barrios Altos recibieron la observación de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, porque las condiciones de sus estructuras representan un riesgo para los fieles que las visitarán durarte la Semana Santa.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna edil, detalló que los templos en riesgo son el de Santa Ana; Santa Clara; Las Trinitarias; de la Buena Muerte; Jesús, María y José; Jesús Reparador; Santa Rosa y Nuestra Señora de Cocharcas, ubicadas en su mayoría en la zona de Barrios Altos.

(Con información de Andina)


Sepa más: