La unidad había sido seguida durante varias cuadras para luego ser atacada a balazos en el cruce de la calle Santa Lucía y la avenida Puente Piedra.
Luego de que se produjera una balacera contra una mototaxi cerca al óvalo del distrito limeño de Puente Piedra, donde, según testigos, la pasajera fue raptada por desconocidos que llegaron a bordo de otra mototaxi y una motocicleta, el Departamento de Investigación Criminal de la Policía se encuentra ya investigando el caso a fin de confirmar si efectivamente se trata de un secuestro.
De momento, se conoce que esta unidad había sido seguida durante varias cuadras para luego ser atacada a balazos en el cruce de la calle Santa Lucía y la avenida Puente Piedra.
En este punto desconocidos balearon al vehículo de color rojo para, posteriormente, sacar a la pasajera de la unidad.
En tanto, el conductor, identificado como Wilber Salas Navarro, se encuentra bien, pese a tener una rozadura de bala a la altura del brazo y ya ha asentado la denuncia en la dependencia policial del sector.
Te recomendamos
Gobierno promulga ley que autoriza a policías usar armas de fuego en casos de flagrancia
En medio de la creciente demanda ciudadana por respuestas más firmes frente a la inseguridad, este domingo fue promulgada la Ley N.º 32291, que modifica el Decreto Legislativo 1186 respecto del uso de armas letales y no letales por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Con ello, se incorpora de manera explícita la posibilidad de que los oficiales puedan utilizar sus armas de fuego en casos de flagrancia delictiva, dejando una ventana abierta para la interpretación.
La norma modifica los artículos 3, 7 y 8 del Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza policial. El cambio más significativo aparece en el nuevo párrafo 8.4, que establece que, en situaciones de flagrancia, si el agresor porta un arma de fuego, un arma falsa, inoperativa o cualquier otro objeto peligrosamente similar, el policía podrá abatirlo en el lugar, siempre que presuma que su vida o la de terceros está en grave riesgo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia