El conductor Loymer Noé Benigno, quien tenía más de 16 años en la empresa, fue asesinado a balazos cuando transitaba por Los Olivos. Sus amigos y familiares pidieron que su muerte no quede impune.
Más de 200 trabajadores de las ruta A y C de la empresa ETUCHISA C, más conocida como ‘El Chino’, han suspendido sus labores después de que un conductor de la compañía fuera asesinado por sicarios a la altura del paradero Villa Sol, en el distrito limeño de Los Olivos.
Los trabajadores, entre choferes y cobradores, comentaron a RPP que paralizarán las operaciones de las rutas A y C, que van desde puente Piedra hasta Villa El Salvador y viceversa.
Sin embargo, evitaron dar más declaraciones por temor a las represalias que podrían tomar estos delincuentes, quienes estarían extorsionando a la empresa de transporte.
Mientras tanto, varios compañeros del conductor fallecido, identificado como Loymer Noé Benigno, llegaron hasta el paradero inicial de la ruta C, ubicado en Zapallal (Puente Piedra), donde se realiza el velorio.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado ni informado qué medidas adoptaran después del atentado.
Por su parte, los familiares y compañeros de Loymer exigieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad, porque es el segundo asesinato de un conductor en lo que va de la semana.
Loymer Noé trabajó más de 16 años en la empresa ETUCHISA C y deja esposa e hijos en la orfandad.
Los Olivos: asesinan a balazos a chofer de bus 'El Chino' en plena ruta con pasajeros a bordo
En pleno estado de emergencia en Lima decretado por el gobierno de Dina Boluarte, la empresa de transporte ETUCHISA C, más conocido como 'El chino', vuelve a ser blanco de la criminalidad. Esta vez, el conductor Loymer Noé Benigno murió tras ser atacado a balazos por sicarios, cuando conducía su unidad en el distrito de Los Olivos, en la provincia de Lima.
El hecho ocurrió en el paradero Villa Sol en plena hora punta y frente a decenas de estudiantes universitarios. Según testigos, una motocicleta se acercó a la unidad y uno de sus ocupantes descendió para disparar tres veces contra el conductor. Luego, el atacante huyó con rumbo desconocido.
Aunque el chofer fue trasladado de inmediato al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, los médicos confirmaron que Noé Benigno llegó sin vida.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia