Robert Whittaker iba a defender el Campeonato de Peso Mediano de la UFC por primera vez. | Fuente: Prensa UFC

Muchos seguidores de la UFC estaban a la expectativa del UFC 234 que se realizará en Australia por la primera defensa del Campeonato de Peso Mediano de la UFC de Robert Whittaker. El peleador neozelandés iba a protagonizar la pelea estelar de esta cita desarrollada en el país asiático pero finalmente no participará de ella producto de una hernia abdominal.

Según dio a conocer la cadena ESPN, Robert Whittaker fue llevado a un hospital la noche anterior al UFC 234 por un dolor que venía sufriendo en el abdomen. Ya en el mismo lugar se le diagnosticó una hernia en esa zona del cuerpo, motivo por lo cual lo intervendrán quirúrgicamente a más tardar el domingo.

Robert Whittaker no podía competir en igualdad de condiciones con Kelvin Gastelum con esta hernia y, por lo tanto, la UFC decidió cancelar su pelea. Lo más probable es que esta se reprograme para uno de los próximos eventos. Ante esta decisión, la lucha entre el brasileño Anderson Silva y el invicto Israel Adesanya.

Recordemos que. además de la pelea entre Silva y Adesanya, otros enfrentamientos destacados en ese UFC 234 son el Rani Yahya vs. Ricky Simon y Montana de la Rosa vs. Nadie Kassem.

¿Qué opinas?