A raíz de la aparición de la hernia abdominal en Robert Whittaker que le impidió defender el título de Peso Mediano en el evento de UFC 234 frente a Kelvin Gastelum, todos los reflectores pasaron a la nueva lucha principal: la contienda entre el nigeriano Israel Adesanya y Anderson Silva.

Este duelo terminaba siendo especial porque Israel Adesanya no sabe lo que es perder desde que pisó por primera vez un octágono de UFC y Anderson Silva, uno de los principales pilares de las artes marciales mixtas en la última década, iba a tener su primera pelea oficial desde hace 2 años. Al fin y al cabo, ambos dieron un buen espectáculo en el Rod Laver Arena de Australia pero la victoria se la terminó llevando Adesanya por decisión unánime.

Otra de las peleas que más atención se llevó pese a que no fue muy promocionada fue la de Ricky Simón contra Rani Yahya. En esta contienda de peso gallo, ambos luchadores dieron todo de sí para poder terminarla antes de los 15 minutos de reglamentación pero ninguno pudo ante la exigencia que representaba tumbar a su oponente. Finalmente fue Simón que se llevó los votos a su favor al momento de que los jueces tuvieran que elegir un ganador.

Resultados de cartelera principal:

-Jim Cure derrotó a Sam Alvey por knock-out técnico a los 2:49 del primer round en peso semipesado.

-Montana de la Rosa venció a Nadia Kassem por submisión a los 2:37 del segundo round en peso mosca.

-Ricky Simón derrotó a Rani Yahya por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25) en peso gallo.

-Lando Vannata venció a Marcos Mariano por submisión a los 4:55 del primer round en peso ligero.

-Israel Adesanya derrotó a Anderson Silva por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) en peso mediano.

Resultados de cartelera preliminar:

-Jonathan Martínez derrotó a Wuliji Buren por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) en peso gallo.

-Jalin Turner venció a Callan Porter por knock-out a los 0:53 del primer round en peso ligero.

-Kyung Ko Hang derrotó a Teruto Ishihara por submisión a los 3:59 del primer round en peso gallo.

-Kai Kara-France venció a Raulian Paiva por decisión dividida (28-29, 29-28, 28-29) en peso mosca.

-Shane Young derrotó a Austin Arnett por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) en peso pluma.

-Devonte Smith venció a Dong Hyun Ma por knock-out técnico a los 3:53 del primer round en peso ligero.

UFC volverá tener un evento en Australia tras 2 meses al albergar el UFC 234 en el Rod Laver Arena de Melbourne. Después de desarrollar el UFC Fight Night 142 en diciembre último en la ciudad de Adelaide, la empresa promotora de artes marciales mixtas más grande del mundo volverá a utilizar el país oceánico como sede con esta cita donde la principal pelea es la disputa por el Campeonato de Peso Mediano entre Robert Whittaker y Kelvin Gastelum.

Este evento de UFC se desarrollará este sábado 9 de febrero y la carta principal comenzará a las 10:00 de la noche (hora peruana), mientras que la tarjeta principal lo hará a las 5:30 de la tarde. Será transmitido a través de las pantallas de Fox Sports.

Robert Whittaker, en esta oportunidad, hará su primera defensa del título de Peso Mediano tras haberlo obtenido en diciembre del 2017 luego de Georges St. Pierre lo haya vacado producto de una colitis ulcerosa. Anteriormente Whittaker había ganado en el ring el campeonato mencionado pero solo lo tuvo 33 días, después de perderlo justamente a manos de St. Pierre.

Pero más allá de esta trascendental pelea, otro de los focos de atención es la lucha entre el brasileño Anderson Silva y el nigeriano Israel Adesanya. Silva regresará a los cuadriláteros dos años después de su última contienda, que terminó a favor suyo tras batir a Derek Brunson en UFC 208. No obstante, al frente tendrá nada menos que a un invicto Adesanya, que suma 15 triunfos desde su debut en UFC y espera seguir prolongando esa racha.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Robert Whittaker no podrá presentarse a defender el Campeonato de Peso Mediano a raíz de la aparición de una hernia abdominal. De esta manera, la pelea entre Anderson Silva e Israel Adesanya se convierte en la principal del UFC 234 .

Carta principal

CategoríaLuchador 1vs. Luchador 2
Peso mediano (CANCELADO)Robert Whittaker (c)vs. Kelvin Gastelum
Peso medianoIsrael Adesanyavs. Anderson Silva
Peso galloRani Yahyavs. Ricky Simon
Peso mosca femeninoMontana De La Rosavs. Nadia Kassem
Peso semipesadoJim Crutevs. Sam Alvey

Carta preliminar

CategoríaLuchador 1vs. Luchador 2
Peso ligeroDevonte Smithvs. Dong Hyun Ma
Peso plumaShane Youngvs. Austin Arnett
Peso moscaKai Kara-Francevs. Raulian Paiva
Peso galloTeruto Ishiharavs. Kyung Ho Kang
Peso ligeroLando Vannatavs. Marcos Rosa
Peso ligeroCallan Pottervs. Jalin Turner
Peso galloWuliji Burenvs. Jonathan Martinez
¿Qué opinas?