UFC 249 se realizará este sábado en Florida. Los peleadores pasan por prueba de descarte contra COVID-19 | Fuente: Instagram Tony Ferguson

La espera está por terminar. Faltan tan solo cuatro días para que todos los amantes de las artes marciales mixtas vuelvan a vibrar con los combates de UFC 249, tras sortear una serie de restricciones que existen en buena parte de Estados Unidos para frenar la pandemia de COVID-19. 

Tras recibir el visto bueno del estado de Florida, gobernado por el republicano Ron DeSantis, que permite la producción de espectáculos deportivos de alcance nacional siempre que sean cerrados al público. Además, se implementará medidas de sanidad, que deben cumplir todos los competidores. 

"Todos los atletas y el personal deberán cumplir con una serie de medidas de precaución, como participar en exámenes médicos avanzados y controles de temperatura y seguir las pautas de distanciamiento social", detalló el campeonato en un comunicado.

 Es asì que Tony Ferguson, quien serà protagonista de la pelea estelar en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida), pasó por la prueba de descarte contra el COVID-19. El luchador subió un video donde se aprecia que le están realizando el hisopado para el test molecular. 

El evento UFC 249 se celebrará el 9 de mayo, constará de un total de 12 combates y será transmitido por ESPN. La atracción principal será el enfrentamiento entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero de UFC.

¿Qué opinas?