Peleador ocultó que era positivo a coronavirus y fingió lesión previo a UFC 249

Antes de la cancelación de UFC 249, el estadounidense Lyman Good aseguró tener una lesión para no pelear. Hoy salió a la luz la verda.

Se contagió de coronavirus previo a UFC 249 | Fuente: MMA / instagram

Antes de la cancelación del UFC 249, el estadounidense Lyman Good estaba programado para pelear contra Belal Muhammad en peso welter, pero días previo decidió bajarse del evento y su justificación fue una lesión. ¿La razón?

UFC 249 se iba a realizar el pasado 18 de abril. Estaba todo listo para que se realice el evento. Dane White, presidente de UFC, aseguraba que nada impediría la realización de las peleas. Eso asustó a Lyman Good, quien ese momento ya sabía que era positivo a COVID-19.

“Aunque dije que se debió a una lesión, en realidad fue porque había dado positivo por COVID-19 Tan pronto como me enteré, se lo hice saber a mi entorno. Mi verdadera preocupación eran mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cualquier persona con la que tuve contacto", confesó Lyman a ESPN. 

Su mayor temor era contagiar a las personas de su entorno. "Dios no lo quiera, que se contagien, lo propaguen, y alguien más enferme. Me sentiría responsable”, añadió el estadounidense, quien entró en cuarentena junto a su novia que también dio positivo.

Lyman también contó que se dio cuenta que algo malo pasaba cuando estaba en plenos entrenamientos porque sentía que su cuerpo no le respondía a los trabajos intensos que realiza como luchador. 

Finalmente, UFC 249 se canceló, pero ha sido reprogramado para el 9 de mayo en La Florida. La velada estelar será estelarizada por Tony Ferguson y Justin Gaethje.