Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Edge se despide de WWE y debuta a lo grande en la compañía rival AEW

Adam Copeland
Adam Copeland "Edge" seguirá usando a 'Metalingus' como su canción de entrada a sus luchas. Seguirá siendo conocido también como "La superestrella categoría R". | Fuente: AEW

Edge, ahora con su nombre real Adam Copeland, debutó en AEW atacando a su mejor amigo Christian. Después, publicó una carta de despedida de WWE.

La lucha libre mundial ha sido testigo de uno de los mayores cambios de bandos de la época reciente. El miembro del Salón de la Fama de WWE, Edge, dejó esta empresa y ha debutado en la marca rival AEW en imágenes que han impactado a los fanáticos de este deporte.

Este domingo, en los minutos finales del evento Wrestledream, Edge apareció con su célebre canción de entrada para atacar a Christian, su mejor amigo en la vida real, marcando así una “nueva era” en la industria.

Te recomendamos

Edge a AEW

Los rumores de la llegada de Edge a AEW eran fuertes. El luchador tuvo una última pelea en WWE en su natal Canadá hace algunas semanas y se hablaba fuerte que no llegaba a un acuerdo con la empresa para su renovación.

Tras la expiración de su contrato, todo estaba listo para que debute en otra compañía.

La elegida fue All Elite Wrestling, empresa comandada por Tony Khan que se ha forjado como la principal competencia de la gigante. Con nombres claves en sus filas y con un presupuesto alto para grandes contrataciones, la opción se volvía atractiva para una estrella de la categoría de Edge.

El domingo por la noche, Christian Cage encabezó el evento llamado Wrestledream, reteniendo su cinturón TNT ante Darby Allin en un excelente combate de 2 de 3 caídas.

Al finalizar, cuando atacaba junto con Nick Wayne a Sting y a Allin, las luces se apagaron y ‘Metalingus’ empezaría a sonar.

Edge, ahora conocido en AEW bajo su nombre real Adam Copeland, atacaría a Wayne y a Luchasaurius, para luego poner su mira en su amigo, Christian.

Tras el evento, Khan declaró que Edge llegaría a su empresa con un contrato a tiempo completo, por lo que estará en la programación semanal de la marca. Para él, esta adición se siente “como una nueva era” en la compañía.

Los motivos de su alejamiento de WWE

A las horas de su debut en AEW, Edge escribió una serie de mensajes en su cuenta personal de X agradeciendo a WWE por sus décadas de trabajo, pero también explicando los motivos de su alejamiento.

“Como algunos de ustedes ya sabrán, ya no estoy en la WWE. Mi nuevo hogar es AEW. Estoy emocionado. Un roster completamente nuevo. Algunas caras conocidas con las que quería volver a trabajar y una lista de luchas por primera vez. Nuevos desafíos, y si has seguido mi carrera, sabes que eso es lo que siempre me ha impulsado”, inicia Copeland.

“Amo la WWE y aprecio todo lo que la compañía hizo por mí. Me pusieron en el mapa, me brindaron oportunidades increíbles y, gracias al arduo trabajo de ambos lados, me brindaron una vida maravillosa. WWE me ayudó a conocer a la mujer con la que comenzaría mi familia”, añade para luego señalar los motivos de su alejamiento. “A veces las relaciones simplemente se distancian y siento que la WWE y yo nos hemos superado mutuamente. Quería hacer más. No tenían mucho más para mí. Así de simple. Y eso está bien. Seguiré mirando y apoyando a todos mis amigos allí”.

Seguido de esto, Edge también llamó la atención a los fanáticos extremos de las compañías y pidió a la comunidad disfrutar del deporte en general.

“Dentro de la industria todos sabemos que tener más opciones es mejor para todos y nos empuja a todos a ser mejores. Como fanático de la lucha libre, que todavía lo soy, es emocionante que haya empresas viables que ofrezcan lucha libre en plataformas nacionales y mundiales. Si realmente eres fanático de la lucha libre y no de las siglas, eso también debería hacerte feliz”, refiere.

Finalmente, dejó un último mensaje: “Todavía me estaré rompiendo el trasero cada vez que salga. Este viaje aún no ha terminado. Sólo intenta divertirte, como debe ser. Porque créanme, me divertiré cada vez que esté en un ring de AEW”.

Edge lo ha ganado todo desde su debut en WWE. Ha sido once veces campeón mundial, cinco veces campeón Intercontinental, doce veces campeón en parejas y una vez campeón de Estados Unidos. También fue ganador del Rey del Ring 2001, el primer ganador del Money in the Bank en 2005, dos veces ganador del Royal Rumble y el luchador más joven en ser exaltado al Salón de la Fama de la empresa a sus 38 años.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA