Tony Khan despidió a CM Punk tras acontecimientos tras bambalinas en All In, evento de lucha libre que se desarrolló en Inglaterra y que congregó más de 80 mil asistentes.
El luchador Phillip Brooks, mejor conocido como CM Punk, fue despedido de la empresa All Elite Wrestling (AEW) este sábado por la noche.
El comunicado fue hecho por el propio presidente de la empresa, Tony Khan, quien tuvo la difícil misión de comunicarlo en el episodio de su programa AEW Collision que se desarrollaba en Chicago, ciudad natal del luchador.
El despido de CM Punk
El suceso que llevó a este caso ocurrió antes del inicio de All In, evento que busca compararse a WrestleMania de WWE, que se realizó en Londres ante más de 80 mil asistentes.
Según reportes, CM Punk tenía problemas con su colega Jack Perry ‘Jungle boy’ ya que el primero evitó que el segundo utilizara un vidrio real dentro de un segmento del programa semanal.
Aunque aún existen discrepancias sobre quién realmente inició la pelea, testigos afirman que Punk aplicó un candado al cuello de Perry, hecho que provocó que todos corrieran a separarlos.
CM Punk era justamente quien protagonizaría el combate de apertura de All In contra Samoa Joe, luchador que, apelando a su amistad con él, casi obligó a que saliera al escenario.
“Phil Brooks desempeñó un papel importante dentro de AEW y le agradezco sus contribuciones. La terminación de sus contratos AEW es en última instancia mi decisión, y sólo mía. Por supuesto, me gustaría no tener que compartir esta noticia, que puede ser una decepción para muchos de nuestros fans”, señala Tony Khan, dueño de la empresa, en el comunicado de prensa.
Lo difícil: el público de Chicago
Pero Khan, quien tuvo que despedir al luchador que vendía más mercancía en la empresa, aún tenía un último reto: expresar sus razones en público.
Y es que este mismo sábado se desarrollaba el episodio semanal de AEW Collision en Chicago, casa de CM Punk.
“El incidente fue lamentable y puso en peligro a personas que estaban entre bastidores. Eso incluye al personal de producción que monta el espectáculo cada semana, gente inocente que no tiene nada que ver”, dijo ante los miles de asistentes al recinto.
“Llevo más de 30 años asistiendo a espectáculos de wrestling. Llevo cuatro años produciéndolos en esta cadena. Nunca en todo ese tiempo he sentido hasta el pasado domingo que mi seguridad, mi protección, mi vida estuviera en peligro en un show. No creo que nadie deba sentirse así en el trabajo. No creo que la gente con la que trabajo deba sentirse así y hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil”, señaló.
Tras sus palabras, Khan fue abucheado.
Lastimosamente, no es la primera polémica que tuvo CM Punk en AEW. La primera sucedió en una conferencia de prensa tras hablar mal de Kenny Omega y los Young Bucks. Esto provocó una pelea interna que llevó a la suspensión a los involucrados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia