Roman Reigns vs. Logan Paul (Crown Jewel 2022): Uno de los combates más destacables del año estuvo a cargo de un youtuber contra la estrella máxima de WWE. Logan Paul demostró un rápido aprendizaje cuando se enfrentó a Reigns en un combate en Arabia Saudita. La joven estrella demostró que no es un improvisado y nos regaló unas de las defensas más llamativas y entretenidas de todo el reinado del samoano, quien, como posiblemente ya estaba “cantado”, retendría sus cinturones. Un duelo que pocos hubiesen pensado que sería tan bueno.

| Fuente: WWE

Stone Cold vs. Kevin Owens (WrestleMania 38 Día 1): Si alguien decía que Stone Cold Steve Austin iba a luchar este 2022, no lo creería. Sin embargo, el día 1 de WrestleMania nos dejó un combate para el recuerdo, no necesariamente por su calidad, pero sí por su gran cantidad de emociones y el gran nivel que demostró “Austin 3:16” pese a sus años en el retiro. Además, verlo tomar unas cervezas con Vince McMahon y luego aplicarle el stunner será una imagen memorable en todos los sentidos.

| Fuente: WWE

Brawling Brutes vs Imperium (Extreme Rules 2022): Pon a los mejores luchadores de tu marca a pelear y te darán el mejor combate en el ring. Fue un excelente año para ambos stables, demostrando su gran conexión y carisma con el público en medio de un duelo de reglas extremas. Golpes, patadas, ‘cheleles’, mesas y barriles volaron por el cuadrilátero ante el caos aplaudido por la fanaticada. El mejor combate para iniciar un evento Premium.

| Fuente: WWE

WarGames (Survivor Series 2022): Los grandes luchadores, además de demostrar grandes habilidades, deben demostrar un desenvolvimiento de personaje creíble para los fanáticos. Aquella noche en el combate de The Bloodline vs. Brawling Brutes, Drew McIntyre y Kevin Owens, sería la consolidación máxima de Sami Zayn como un nuevo “samoano”. Su apoyo y su traición a su amigo del alma ‘KO’ convenció no solo a Roman Reigns, sino también a los fanáticos, de que el canadiense estaba en las ligas mayores y era posible verlo reinar en la empresa. Un duelo que mantuvo en vilo a los espectadores en el recinto y frente a sus televisores.

| Fuente: WWE

Seth Rollins vs. Matt Riddle (Clash at the Castle 2022): Cuando los RK-Bros se separaron por la lesión de Randy Orton, se veía un futuro no tan positivo para Riddle, quien tampoco tenía el mejor momento personal tras la separación de su esposa. Esto, para los negocios, puede ser combustible para crear una de las mejores historias personales del año. En palabras, ambos luchadores se destrozaron con el micrófono y, en el ring, lo visto en Gales ha sido un pico para ambos en el año. Un momento que demuestra que los buenos combates no necesitan un título de por medio.

| Fuente: WWE

Becky Lynch vs. Bianca Belair (WrestleMania 38 Día 1): A diferencia de su combate de segundos en 2021, este 2022 la revancha entre ambas féminas fue uno de los más aplaudidos para las mujeres en la compañía. Aquí no hubo límites: tanto Lynch como Belair demostraron por qué están en lo más alto de la división. Finalmente, y en un momento que la llevó hasta las lágrimas, Belair lograría obtener la victoria y le brindaría el cinturón de una forma muy significativa en la ‘vitrina de los inmortales’.

| Fuente: WWE

Roman Reigns vs Seth Rollins (Royal Rumble 2022): A inicios de año, el reencuentro en el ring, ahora como rivales, de Reigns y Rollins causaría gran impacto en todos los fanáticos. Si ya el ataque previo era muy llamativo, el hecho de que Seth “Freaking” Rollins ingresara desde el público con su chaleco y la canción de entrada de The Shield, elevó aún más el vitoreo de los fanáticos. Si bien es cierto, acabó con Rollins desvaneciéndose ante la “Guillotina” del máximo campeón de WWE, sería un buen augurio del tremendo año que tendría Reigns al mando de la plantilla de luchadores este 2022.

| Fuente: WWE

Cody Rhodes vs. Seth Rollins (Hell in a Cell 2022): Tremenda joya narrativa. Rhodes cerraría la trilogía ante Rollins de forma poética, con una fuerte lesión en el brazo y los pectorales que provocaba que se mostrara piel morada ante las cámaras. Pese a ello, el combate fue espectacular, llevando las emociones al límite para los fanáticos de ambos luchadores. Rhodes, desde esa fecha, no lucha en WWE, pero demostró que está hecho para complacer a la afición, quien ahora lo pide como uno de los retadores de Roman Reigns a su regreso.

| Fuente: WWE

Roman Reigns (c) vs. Brock Lesnar (SummerSlam 2022): A excepción de su primer duelo en WrestleMania 31, casi todos los combates entre ambos mastodontes han sido mediocres, incluyendo el evento central del día 2 de WrestleMania 38. Por lo mismo, cuando se señaló una revancha para agosto, pocas eran las expectativas detrás del duelo. Pero la pelea de ‘Último hombre en pie’ quedará en la historia por un momento único: Lesnar, en su personaje de granjero, alzó el ring con un tractor montacarga. Nadie lo podía creer. Aquel día incluso Austin Theory intentó canjear su maletín de Dinero en el Banco, pero las intromisiones de The Usos le permitió la victoria a Reigns. Un combate de grandes dimensiones que será incluso mejor valorado en el futuro.

| Fuente: WWE

Gunther vs. Sheamus (Clash at the Castle): WWE tiene entre sus filas a uno de los mejores luchadores del mundo. Antes de llegar a SmackDown, Gunther, mejor conocido Walter, se llevó el título de ‘Mejor combate del año’ en NXT en los tres periodos anteriores. El austriaco es una mole de dar golpes y sus “machetazos” son los más temidos de la industria. Aquella noche de septiembre, sería un veterano como Sheamus quien le haría frente y, sin duda alguna, dieron el máximo duelo del año en la compañía. El golpe seco, el puño limpio y el público encendido dieron forma a un combate del que ningún fan quería que termine. Sus espaldas y pechos de los luchadores terminaron rojos de tanta violencia desbordada en el ring y mientras Gunther aún retenía su cinturón Intercontinental, sería Sheamus quien se “rejuvenecería” y se sintiera como un novato otra vez, pero ahora con un estadio de más de 62 mil personas coreando su nombre.

| Fuente: WWE