Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

La UNMSM se corona campeona universitaria del videojuego Mobile Legends

El equipo sanmarquino salió campeón del torneo que trajo a más de 130 equipos universitarios de todo el país.
El equipo sanmarquino salió campeón del torneo que trajo a más de 130 equipos universitarios de todo el país. | Fuente: Moonton Games

El equipo sanmarquino derrotó al de UTP en la final del Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang y se llevó 5 mil dólares en premios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una emocionante serie, el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) derrotó al de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en la gran final del Torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang.

Los sanmarquinos derrotaron por 4 a 1 al seleccionado de UTP en un torneo jugado de forma presencial en sus etapas finales. Su premio fue de 5 mil dólares.

El primer campeón interuniversitario

El primer torneo Interuniversitario de Mobile Legends: Bang Bang, videojuego del género MOBA para celulares, convocó a 130 equipos universitarios de todo el país.

El Teatro NOS de San Isidro fue testigo de las semifinales y finales entre cuatro universidades: la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad César Vallejo además de las ya mencionadas.

"Felicitamos a todos los equipos que llegaron hasta esta gran final, han demostrado su empuje y buena comunicación en cada una de las partidas, esta ronda final fue de infarto y nos alegra que cada día más jóvenes puedan entretenerse sanamente con Mobile Legends: Bang Bang desde sus equipos celulares”, comentó, mencionó Ashen Zhang, Gerente Regional de MOONTON Games, nombre de la desarrolladora del juego.

El equipo sanmarquino está conformado por los estudiantes Paul Huaroc, Pedro Murillo, Erick Valenzuela, Arnold Camacho y Andrés Reyes.

Un estudio que se centra en Perú

MOONTON es de las pocas compañías internacionales de videojuegos que ha abierto oficinas en Perú, con el fin de poder expandir su título a más jóvenes.

“Perú es uno de los mercados más importantes para nosotros”, señala Sonia Yang, Gerente de la Comunidad, a RPP Noticias. “Queremos desarrollar el videojuego competitivo a un nivel más avanzado”.

Para 2023, el estudio promete una nueva competencia universitaria, la cual es difundida por Embajadores, streamers, influencers o jugadores que llevan el gusto por este juego a sus centros de estudio y más público interesado.

El fin es que sus carreras profesionales puedan relacionarse al videojuego y crear una vocación en la industria de los esports.

Mobile Legends ha sido elegido con anterioridad como disciplinas oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 202 en Filipinas. Sus ganadores obtuvieron medallas. Asimismo, el equipo de jugadores peruanos Malvinas Gaming ha clasificado al Campeonato Mundial M4 de Indonesia que se jugará en enero.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA