Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

WWE apunta a tener su mejor año en ganancias tras despidos masivos y la pandemia de la COVID-19

Vince ha logrado tener un buen control de la situación adversa.
Vince ha logrado tener un buen control de la situación adversa. | Fuente: WWE

La empresa de lucha libre mostró los resultados financieros del segundo trimestre de este año y ha saltado la polémica ya que se ganó gran cantidad de dinero, pero igual despidieron al personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves Vince McMahon, dueño y CEO de la compañía WWE, realizó una llamada de inversionistas para la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del 2020 (Q2), etapa crucial por ser el inicio de la cuarentena casi global por el nuevo coronavirus. Y los números están dando qué hablar.

En términos generales, la WWE ha incrementado fuertemente sus ingresos, ya que, del estimado de 12 millones de dólares en ganancia neta para este Q2, se llegó a registrar 43,8 millones, casi tres veces más. Anualmente, los ingresos fueron de 514.4 millones, un crecimiento de 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado publicado ha sido señalado por la empresa como consecuencia de las medidas de reducción de costos y el ahorro sostenido. Pese a que no hay venta de entradas para fanáticos (ya que está prohibido), el realizar shows semanales y eventos centrales desde el Perfomance Center ha ayudado a incrementar este monto.

Sin embargo, en horas posteriores, también se llegó a criticar esta cifra porque, en abril, la compañía despidió a decenas de luchadores y trabajadores de la empresa bajo la excusa del COVID-19.

Los ratings posicionan mejor a SmackDown

En cuanto a rating de sus shows, WWE ha mostrado que RAW ha caído en un 24% su promedio de espectadores semanales, llegando a 1.8 millones cada lunes en USA Network. Sin embargo, SmackDown ha crecido un 4% en FOX con 2.09 millones de ellos.

También se habló de WWE Network, el servicio de suscripción de la empresa. Vince McMahon mencionó el éxito de WrestleMania, señalando que la audiencia en WWE Network aumentó un 20%, lo que lo convierte en el programa de WWE más visto en la historia con más de mil millones de espectadores en dos noches.

El promedio de suscriptores pagos disminuyó 1.5% a 1.66 millones, mientras que los suscriptores pagos finales aumentaron 6% a 1.69 millones

Finalmente, McMahon habló sobre los fanáticos y el desenvolvimiento de los shows: "Más que cualquier otro deporte, nuestra audiencia es parte del programa. La interacción con ella siempre fue una ventaja, remontando sus orígenes a los gritos de felicidad y los abucheos. El público es parte integral de nuestro éxito y cuando falta su presencia, se siente".

Recalcó: "A pesar de eso, creo que podemos tener personajes más convincentes, mejores historias, nuevos personajes llegando a RAW o SmackDown y más contenido que no necesariamente debe desarrollarse en el ring, sino centrarnos en las historias que sucede fuera del ring". 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA