Edge vs. Randy Orton
Grandes luchas fueron realizadas sin público debido a la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: WWE

WWE, la empresa de lucha libre, ha pasado por un año complicado debido al nuevo coronavirus. Además de la cancelación de sus shows con público, ha pasado por un gran recorte de personal, además de que grandes superestrellas se queden en casa para evitar la enfermedad. Sin embargo, ni la falta de aficionados ni de sus figuras principales ha detenido los combates.

En esta semana, la empresa ha hecho un listado a través de sus redes sociales de las 10 mejores peleas en lo que va del año, considerando todas aquellas cinematográficas que han decidido no ser puntuadas por periodistas de la industria como Dave Meltzer por ser editadas antes de su transmisión.

Aquí el listado:

  1. The Fight Pit: Matt Riddle vs. Timothy Thatcher (NXT, 27 de mayo)

El listado comienza con uno de los mejores combates de la programación semanal del tercer show. En un duelo de despedida de la marca, Riddle cayó derrotado ente Timothy Thatcher en una lucha de jaula donde el ring no tenía cuerdas. Debido al estilo de ambos, fue más una pelea de artes marciales que una de lucha libre en sí, además de tener de árbitro a Kurt Angle, quien, para ese momento, recientemente había sido despedido.

  1. Keith Lee vs Adam Cole (NXT Great American Bash, 8 de julio)

Gran combate en la que el ganador se llevó los títulos de NXT y Norteamérica al mismo tiempo. Esta lucha demostró que ambos están en la cima de la marca, aunque Cole, tras su derrota no ha sido vuelto a ver. Lo más probable es que ascienda a RAW o SmackDown

  1. Combate de escalera de dinero en el banco para hombres y mujeres (Money In The Bank, 10 de mayo)

Polémica en la elección de esta lucha mixta. Tanto las féminas como los varones se cruzaron en esta lucha cinematográfica en la torre Titán de la empresa y regalaron una lucha con escenas memorables. Sin embargo, el resultado (más que nada el masculino), no dejó contentos a muchos.

  1. Campeonato Femenino NXT: Rhea Ripley vs Charlotte Flair (WrestleMania 36, 5 de abril)

Gran lucha en el primer evento sin público de la empresa. Rhea y Charlotte demostraron una alta calidad luchística en la Vitrina de los Inmortales e impulsaron más su rivalidad y la transición de la hija de Ric Flair camino a NXT.

  1. Drew McIntyre vs Seth Rollins (Money In The Bank, 10 de mayo)

Una de las mejores defensas del por ahora reinado de McIntyre con el título de WWE. Rollins, antes de que se convierta en The Messiah, supo hacer lucir al campeón, dándole aún más prestigio a su celebrada victoria.

  1. Daniel Bryan vs AJ Styles (SmackDown, 12 de junio)

La mejor lucha de la actual etapa de SmackDown sin público. Los más grandes representantes de la marca se lucieron en un combate técnico de media hora que, de no haber sido porque no tenía una historia detrás, se hubiese llevado las 5 estrellas sin lugar a dudas.

  1. Royal Rumble Match masculino (Royal Rumble, 26 de enero de 2020)

El regreso de MVP, las lágrimas que los aficionados soltaron al ver a Edge regresando a un ring luego de 9 años y la victoria de Drew McIntyre "El Elegido" convirtieron a esta batalla real en una de las mejores de la era moderna.

  1. Charlotte Flair vs Rhea Ripley vs Io Shirai (NXT TakeOver In Your House, 7 de junio)

Si las dos primeras ya habían dejado un combate de lujo en WM 36, ahora Io Shirai elevaría aún más esta calidad con su participación. La japonesa, tras meses detrás del cinturón, se alzó con la gloria y comenzó su reinado en la marca amarilla.

  1. Edge vs Randy Orton (Backlash,14 de junio)

Es curios que la vendida como "la mejor lucha de la historia del wrestling" no haya sido la mejor en este listado de la propia WWE. Sin embargo, más allá de esto, es un gran combate entre dos leyendas que han construido una de las mejores rivalidad de la actualidad. Deben un tercer encuentro y, al parecer, lo están guardando hasta el momento de la vuelta de los fanáticos a las arenas. 

  1. Boneyard Match: Undertaker vs AJ Styles (WrestleMania 36, 4 de abril)

La lucha cinematográfica de WM se llevó las palmas tras un gran despliegue de luces, cámaras y efectos especiales. Fue el primero de todos los grabados hasta la fecha y significó un gran apoyo para "El Enterrador", cuya condición física no permite que brinde el mejor de los shows en vivo. Asimismo, según lo mencionado por el propio luchador, puede que sea su última lucha. AJ Styles está orgulloso de este encuentro.