El presidente de la compañía, Vince McMahon, también recortará los salarios y suspenderá parte de la fuerza laboral.
WWE en uno de sus peores momentos. Pese a que consiguió ser nombrado como un “negocio esencial” por las autoridades para seguir en actividad en medio de la crisis del coronavirus, la empresa de lucha libre inició un despido masivo de trabajadores que incluye a luchadores de sus shows.
Este martes, Vince McMahon tuvo una reunión importante con parte de sus trabajadores en donde mencionaba que el negocio iba a cambiar por la cuarentena, la cual está afectando negativamente los ingresos de la empresa al no tener venta de entradas, PPVs y merchandising.
Por lo mismo, además de anunciar una reducción de salarios en para los ejecutivos y la suspensión temporal de parte de la fuerza laboral, empezó a despedir a miembros de la planilla de luchadores, árbitros y equipos de producción a través de mensajes personales.
Los reportes de periodistas especializados nombran como despedidos a:
Luchadores
- Drake Maverick
- Curt Hawkins
- Karl Anderson y Luke Gallows (O.C.)
- EC3
- Lio Rush
- Eric Young
- Heath Slater
- Aiden English
- Sarah Logan
- Erick Rowan
- Mike y Maria Kanellis
- Zack Ryder
- No Way José
- Epico y Primo Colon
- Rusev
- Deonna Purrazo
- Aleksandar Jaksic
- Dan Mata
- MJ Jenkins
Productores, entrenadores y árbitros
- Dave Finlay
- Mike Rotunda
- Shane Helms
- Lance Storm
- Billy Kidman
- Pat Buck
- Shawn Daivari
- Scott Armstrong
- Sarah Stock
- Kurt Angle
- Mike Chioda
- Jerry Soto (comentarista en español)
- Josiah Williams
- Ace Steel
- Serena Deeb
- Kendo Kashin
WWE confirmó los despidos deseándoles "los mejores éxitos en lo que venga de su carrera".
Primeras reacciones
Por supuesto, el ambiente es tenso y triste. En Twitter, Kurt Angle se despidió del universo WWE: "Quería decir gracias a la WWE por el tiempo que pasé allí. Hice muchos nuevos amigos y tuve la oportunidad de trabajar con tanta gente talentosa. Para las superestrellas, continúen entreteniendo al Universo WWE lo mejor que puedan. Son los mejores fanáticos del mundo".
Aunque el adiós más emotivo fue el de Drake Maverick, quien grabó este video:
Mensaje de Lance Storm; "Lo mejor para todos los que, como yo, perdieron sus trabajos hoy. Para aquellos que todavía están en el trabajo, mantengan el fuerte para nosotros. Fue un placer trabajar con ustedes durante los últimos 4 meses. Espero que todos tengamos la oportunidad de trabajar juntos de nuevo. Mantente fuerte, mantente a salvo".
Rusev: "Gracias a todos. Rusev off".
Zack Ryder en Twitter: "Lo único que quería hacer en la vida era luchar. Esto agradecido por haber pasado 14 años de mi vida en WWE. Cuando me despidieron estuve mirando esta foto y sonriendo. Gracias a mis fans y a todos los que creyeron en mí. Soy un hombre que siempre está listo y estoy emocionado por el futuro".
Heath Slater: "Sé que todos están esperando escuchar mi respuesta a mi liberación de WWE, pero después de 16 años necesitaré un poco más de unas pocas horas para realmente digerir todos mis pensamientos y emociones. Por ahora, gracias a todos por sus amables palabras y apoyo durante este tiempo".
En la semana, Vince McMahon tuvo que declarar en bancarrota y cerrar las operaciones de la XFL, su liga de fútbol americano que también tenía fondos económicos de WWE.
Comparte esta noticia