El médico veterinario Royer Salazar nos comparte unos tips básicos para proteger a nuestras mascotas de las altas temperaturas que se registran en el verano.
Que siempre tengan agua: el médico veterinario Royer Salazar comentó en RPP que los perros siempre deben tener agua fresca en su bebedero para evitar la deshidratación y los golpes de calor. Es importante seguir esta recomendación, porque los perros, sobre todo los braquicéfalos, sufren mucho en la época de verano, pues tienen dificultades para expulsar el calor y no sudan como los humanos.
No bañarlo seguido: Salazar explicó que un perro que no tiene problemas de piel puede ser bañado cada dos o tres semanas. No debe hacerse de manera seguida, porque el animal tiene una capa de grasa en la piel que ya lo protege de la contaminación y los rayos de sol. "Si el baño es tan continuo, retiramos esa protección y va a estar expuesto a cualquier problema de piel", refirió.
No cortarle el pelo: El veterinario detalló que el pelo del animal cumple una función importante en la regulación del calor; por lo tanto, no es recomendable cortárselo en el verano.
Paseos en horas adecuadas: Royer Salazar indicó que las mascotas tienen que dar paseos en horas donde el sol no esté muy intenso a fin de evitar los golpes de calor. Lo recomendable-manifestó- es sacarlo a la calle "bien temprano o bien tarde". "El peor horario para sacarlo a pasear es entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, porque es el horario donde hace más calor", precisó.
Comparte esta noticia