Un buen consejo es bañarlos cada dos o tres semanas pero a los cachorros el baño debe iniciarse al terminar su vacunación.
Siempre ha sido un tema de polémica con qué frecuencia se debe bañar a nuestros perros si tiene que ser cada semana o mensualmente. Sin embargo, el baño del animal dependerá de las necesidades de cada can y de cada familia porque hay perros muy “limpios” y otros que se ensucian mucho.
Debemos recordar que hay razas que acumulan más el mal olor como los shar-pei, bulldog francés, bulldog inglés, mastines, etc. mientras que hay otros que casi no presentan el “olor de perro” como los dachshunds o teckels.
Un buen consejo es bañarlos cada dos o tres semanas pero a los cachorros el baño debe iniciarse al terminar su vacunación ya que puede ser una actividad estresante que baje sus defensas y los exponga a enfermedades, de acuerdo a villaveterinarios.mex.
Dado que a la mayoría de los perros no les gusta la hora del baño, se recomienda que seamos organizados de antemano y tengamos todos los elementos necesarios
¿Con qué jabón o champú baño a mi engreído?
Es muy importante utilizar champú destinado para perro ya que el uso de champú de uso humano puede provocar resequedad también en su piel.
Asimismo, los jabones y champús con antipulgas a veces no son muy convenientes para uso común porque estos productos únicamente están recomendados en caso de que los perros presenten estos parásitos y bajo la indicación de un médico veterinario.
Al momento de enjuagarlo debe hacerse con abundantemente agua de preferencia tibia, ya que el acumulo de restos de jabón, inclusive de cachorro, también puede provocar resequedad y caspa.
Comparte esta noticia