Un can ciego reconoce perfectamente personas, animales, objetos y tiene en su cabeza una especie de ´mapa virtual en 3D´.
A pesar de su ceguera, te sorprenderás de qué manera el perro puede llevar una vida completamente normal y se adaptará muy bien al medio ambiente que lo rodea.
Como en los humanos un perro ciego de nacimiento no es consciente de su discapacidad y cuando le falta un sentido el cerebro suple esta carencia habilitando otras áreas para que sirvan como sentidos de reserva.
Un can ciego reconoce perfectamente personas, animales, objetos y tiene en su cabeza una especie de “mapa virtual en 3D” de su casa y de los lugares por donde suele desplazarse.
El perrito invidente aprenderá a subir y bajar escaleras de su casa y de los lugares conocidos e incluso podrá hacer amistad con otros animales y personas.
El perro ciego no debe ser sobreprotegido, ni tratado de “pobrecito” pero si le debemos darle confianza en sí mismo, advierte el sitio web perros.com.
Si tienes un perro ciego o deseas adoptar alguno sigue estos consejos:
-Trata de no cambiar los muebles de la casa porque este tipo de animalitos memorizan el diseño del lugar donde viven.
-Si está desorientado, sobre todo cuando son cachorros, llévalo hasta el lugar donde está su comida y agua o a su cama.
-Enséñale a jugar con una pelota con cascabeles o con algún otro objeto que emita sonidos.
-También puedes enseñarle a perseguirte, siguiendo el ruido de tus pasos.
-Si lo vas a sacar a la calle debe ser con correa y ayúdalo con las escaleras, puertas y otros obstáculos.
-Deja que se pare, que olfatee y escuche.
-Déjale también que se pare en las esquinas para que vaya reconociendo los olores de las calles próximas a su casa, recomienda perros.com.
Comparte esta noticia