Los perritos ladran para expresar sus frustraciones. Es inevitable que ladren cuando se sienten defraudados, solos o cuando algo les molesta.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón
Ladrar es una de las formas de comunicación de los perritos para interrelacionarse con su entorno, ya sea con los de su especie como su familia adoptiva y sociedad en general.
Por ello también ladran para expresar sus frustraciones. Es inevitable que ladren cuando se sienten defraudados, solos o cuando algo les molesta.
Dejarlos mucho tiempo solos genera en ellos un malestar que inevitablemente los hace reclamar atención, por lo general lo hacen ladrando. Esto es muy molesto para los vecinos que tienen que soportar el ladrido del animalito cuando usted no está en casa o este se siente solo pues no tiene compañía durante largos periodos de tiempo.
El sentimiento de separación y soledad no es positivo para el animalito, crea confusión, la cual puede evitarse. Si usted acostumbra a su mascota, desde muy pequeña, a permanecer en soledad durante largos periodos de tiempo, no tendrá mayores problemas cuando esta crezca.
El aburrimiento es otro de los motivos por los cuales las mascotas ladran. Como ya sabe, es una forma de su mascota de llamar la atención. Además de la soledad, la rutina es un buen motivo para quejarse. Lo que puede hacer, si este es el motivo, es enseñar a su mascota a jugar y proveerle de objetos- léase juguetes- que puedan distraerla durante el periodo de tiempo que usted y los otros miembros de la familia se encuentran fuera de casa.
Consulte con su médico veterinario de confianza cuales son los más recomendables, no se le ocurra darle objetos de la casa, como zapatos, pues su mascota no sabrá distinguir entre los nuevos o viejos, simplemente pensará que todos son juguetes.
No se preocupe, simplemente enséñele a su mascota a pasar tiempo sola, permaneciendo tranquila. Recuerde, déle suficiente alimento y agua, además nunca olvide proveerle de elementos de distracción. Otro punto importante es asegurarse de que en verano cuente con sombra y en invierno pueda protegerse del frío y la lluvia.
De persistir el problema, acuda a su médico veterinario de confianza, quizás su mascota padezca alguna enfermedad y su forma de expresar su malestar o dolor sea ladrando.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Comparte esta noticia