Este domingo, a tempranas horas, los canes despertarán muy ilusionados y luego de hermosearse con prolijidad irán a participar en el concurso de canes fashion, que organiza la Municipalidad de Lince a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Pedro Ruiz Gallo.

Tendrán que estar muy relucientes. Los machos sobrios y las hembras sensuales, porque un exigente jurado calificador tomará muy en cuenta criterios fundamentales para ganar el concurso, como presentación, prueba de obediencia, belleza y elegancia.

El concurso canino fashion se matizará con la entrega de información a los dueños de los canes de cómo criar las mascotas, orientación sobre el recojo de excretas que ayuden a mejorar y practicar buenos hábitos de convivencia e higiene.

Adicionalmente se desparasitará a las mascotas, se les cortarán las uñas, habrá limpieza de oído, entre otros servicios más. Sin duda será un día de fiesta en una campaña canina que pretende reforzar el amor y el cariño a la familia perruna.

Para postular será necesario llenar una ficha de inscripción, contar con correa y cadena, registro en la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lince, constancia o certificado de vacunas actualizado.

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Militar 1966. Informes en el teléfono 6191818, anexo 711. También, el mismo día del concurso.