Durante el verano resguardará la jaula del cálido sol, pues los fuertes rayos podrían ocasionar insolación, de acuerdo a la guía del hamster.
![]() |
Siguiendo algunos consejos fáciles podemos mantener a nuestros pequeños hamsters muy bien cuidados y sobre todo limpios en sus jaulas donde pasan todo el día jugando, comiendo y descansando.
Se limpiará la jaula una o dos veces a la semana, junto con los comederos y bebederos con agua caliente y en todo caso un lavavajillas suave.
Al menos una vez a la semana se limpiarán los barrotes de la jaula con un estropajo o un cepillo, para que no se depositen en ellos parásitos y no se conviertan en una fuente de microbios.
A diario se limpiarán los comederos y bebederos, y se cambiarán el agua y los alimentos.
A diario también se limpiará el rincón donde orinen y se limpiarán las deposiciones.
Para el suelo de la jaula, se utilizará arena, tierra gruesa, virutas de madera o heno, estos materiales se limpian con facilidad.
Nos deberá cepillar el pelaje con continuidad con un cepillo adecuado que, puede encontrarse en los comercios especializados.
La habitación donde coloque la jaula de tu hamstercillo deberá tener una correcta ventilación, así como estar a una temperatura ambiente.
Tiene que vigilar el no exponerlos a corrientes de aire, ni tampoco a cambios bruscos de temperatura.
Una vez al mes desinfectar toda la jaula para evitar que se depositen parásitos en ella.
Durante el verano resguardará la jaula del cálido sol, pues los fuertes rayos podrían ocasionar insolación, de acuerdo a la guía del hamster.
Video recomendado
Comparte esta noticia