Recuerde, no siempre los productos para perritos son buenos también para gatos, y viceversa, tenga mucho cuidado.
Escribe el doctor Rodrigo Rondón de la Veterinaria Rondón
Las alergias por picadura de pulgas ocurren, y pueden prevenirse para así evitarse. Si usted toma las medidas necesarias es poco probable que su mascota tenga inquilinos incómodos.
Los tratamientos preventivos antipulgas consisten en el uso de algún repelente que se encuentre en el mercado, por lo general son productos comerciales que puede adquirir en cualquier centro veterinario pero de preferencia, consulte con su médico especialista de confianza.
Cuando esta se presenta, existen tratamientos para disminuir la reacción alérgica tanto como para curar las lesiones infringidas por el mismo animalito al tratar de rascarse para aliviar la picazón.
Existen un tipo específico de shampoo y repelente de pulgas para cada tipo de piel, es por ello que es tan importante consultar al médico veterinario para saber cual es el indicado para su mascota.
Recuerde, no siempre los productos para perritos son buenos también para gatos, y viceversa, tenga mucho cuidado.
La limpieza de su mascota debe incluir el aseo total de la casa, especialmente en la zona en donde esta suele estar. Recuerde, el 100% de la población de pulgas no es adulta.
El 90% son huevos, larva y pupa, los cuales no son visibles a menos que utilice microscopio y se encuentran en las cobijas, el suelo, la ropa, las esquinas de la casa.
En casos extremos requerirá fumigar la casa para evitar que las pulgas permanezcan en el hogar. Si toma la decisión de realizar esta limpieza radical, no olvide que su mascota deberá permanecer fuera de casa durante el proceso.
Un truco casero, recomendado por científicos norteamericanos, consistente en utilizar la aspiradora para limpiar pisos, cobertores y alfombras pues, según determinaron, con este procedimiento se acaba con al menos el 96% de las pulgas adultas y casi con todas sus larvas.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia