Mascotas de vacaciones (Parte I)

Si decide viajar con su mascota debe visitar a su veterinario y explicarle el plan de vacaciones para que lo ayude a preparar a su engreído para la aventura.
 

Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón

Las vacaciones llegaron y existen algunas previsiones que debe tomar. ¿Dónde y con quién dejará a su mascota o prefiere llevarla de veraneo con la familia?

Algunas veterinarias cuentan con hospedajes para mascotas pero por la salud emocional de su mascota no es bueno que permanezca lejos de la familia por mucho tiempo.

Si decide viajar con su mascota debe visitar a su médico veterinario y explicarle cuál es el plan de las vacaciones, los lugares que visitarán, el clima al que deberá enfrentarse y cualquier otro detalle que ayude al especialista a preparar a su mascota para la nueva aventura.

Tras conocer el itinerario de viaje de la familia su médico veterinario deberá establecer qué vacunas debe aplicarle a su mascota para prevenir el contagio de ciertas enfermedades que sean consideradas de riesgo.

No olvide que muchos países requerirán que usted muestre la cartilla de vacunación para que su mascota pueda ingresar. Muchos hospedajes y algunas zonas residenciales también exigirán que su mascota cuente con todas las vacunas que prevengan de enfermedades a las mascotas y protejan al vecindario también.

Debe recordar que si durante sus vacaciones se alojará en cualquier tipo de hospedaje, estos tienen sus reglas por lo tanto se recomienda consultar si el elegido por usted recibe también a mascotas.

Se aconseja además realizar un aseo completo a su animalito antes de salir de viaje pues de esta forma, viendo aseada, limpia y graciosa a su mascota, esta sea mejor recibida.

Otro punto que usted debe prever es colocarle a su mascota un collarín con todos sus datos pues si en un lugar extraño su mascota decide explorar, y se pierde, será de mucha ayuda para su ubicación.

Los datos principales son el nombre del animalito además del nombre y el número telefónico de su propietario. Así, quien encuentre a su mascota, podrá comunicarse con usted y propiciar el reencuentro.

De acuerdo a las características particulares de su mascota, el médico veterinario determinará si su engreído necesitará la ingestión de medicinas, tranquilizantes o cualquier otra contra los mareos que pueden afectar a su mascota durante el viaje.

No olvide contar con el número telefónico de su médico veterinario de confianza para poder realizarle cualquier tipo de consulta, cuando usted lo requiera, durante el viaje. Su especialista siempre estará atento y presto a resolver cualquier interrogante que usted tenga respecto a la salud de su engreído.

Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.