Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perro sin pelo peruano fue presentado así en Televisión Nacional de Chile

En el programa chileno Buenos Días A Todos fue presentado 'Limón', un perro peruano. | Fuente: Televisión Nacional de Chile

La presentación fue hecha en el programa Buenos Días A Todos de Televisión Nacional de Chile, en el segmento de mascotas que se transmite en vivo.

El perro sin pelo del Perú, llamado 'Limón' fue presentado con sus cachorros en la televisión chilena, concitando admiración por sus características y valor histórico.

Saludo al Perú. La presentación fue hecha en el programa Buenos Días A Todos de Televisión Nacional de Chile, en el segmento de mascotas que se transmite en vivo, donde también se saludó los 195 años de la Independencia del Perú.

Admiración de conductores. “Es un perro originario del Perú. Los incas lo criaron para poder calentarse. Tiene tres grados más que un ser humano”, dijo uno de los presentadores del programa chileno. “¿Y ya está institucionalizado que él es un perro de origen peruano?”, preguntó la conductora y le respondieron que desde el 2001 eran patrimonio nacional del Perú.

Los conductores presentaron al perro sin pelo del Perú como
Los conductores presentaron al perro sin pelo del Perú como "padre" de los perros sin pelo mexicanos. | Fuente: Televisión Nacional de Chile

Patrimonio de la nación. Karla Alzola Barraza, representante del criadero “Kurmi” (Arco Iris), resaltó el valor histórico del perro sin pelo del Perú, por ser patrimonio de la nación peruana, un perro de raza pura cuyas imágenes aparecen en ceramios de distintas culturas preincas, como Vicús, Mochica y Chancay, entre los años 300 AC hasta 1,460. Señaló que el criadero “Kurmi” se encuentra en la comuna de Pirque, en Santiago de Chile, desde donde tiene decidido impulsar la crianza del perro sin pelo del Perú, que se distingue por ser muy noble, cariñoso y guardián.

'Limón'. El ejemplar emblema del Criadero “Kurmi” es “Limón”, cuya fama ha trascendido las fronteras, ya que no solo ha conseguido títulos en el Perú, sino también ya logró ser campeón en Santiago de Chile en el concurso organizado por el Kennel Club de Chile. Sus cachorros son “Chikán”, “Anti”, “Puriq”, “Killa” y “Llaska”. En el criadero hay perros peruanos de la variedad sin pelo y con pelo.


Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA