También puedes comprar un producto de manzana amarga en una tienda de mascotas y rociar el producto en las hojas.
¿Tu gato se ha vuelto un destructor de plantas, ya no sabes que hacer porque prácticamente las ha convertido en sus juguetes favoritos? Existen una serie de trucos que puedes poner en práctica para que tu minino deje esta manía.
Una buena opción para evitar que el gato cave en la tierra alrededor de las plantas de jardín es comprar piezas de malla de plástico y la colocaremos alrededor de la planta cubriéndola.
Según mundomascotas.net, otra solución es mojar un algodón con aceite de clavo y enterrar el algodón justo debajo de la superficie donde está la planta. El olor hará que el animal no se acerque.
Si deseas que tu gato deje de masticar las hojas de las plantas, rocía las hojas con agua y espolvorea una pequeña cantidad de pimienta roja en las hojas. También puedes comprar un producto de manzana amarga en una tienda de mascotas y rociar el producto en las hojas
Pero si quieres ser más radical y alejar al gato del jardín, puedes poner 2 ml de agua en una regadera y añadir en ella 5 cucharadas de harina, 4 cucharadas de mostaza seca, 3 cucharadas de pimienta roja, y 2 cucharadas de ají en polvo. Mezclar y espolvorear alrededor de las flores y plantas. Es una excelente alternativa par mantener al animal lejos de tus adoradas plantas.