En caso el animalito se hubiera ensuciado lo bañaremos con agua templada e inmediatamente lo envolveremos con una toalla.
Como higiene rutinaria no es necesario bañar a un hámster porque son animalitos muy limpios que cuidan su aseo y la limpieza de su pelaje ellos solos.
El pelo del hámster está recubierto por una pequeña capa de grasa y con los lavados se podría eliminar y quedaría expuesto al frio y las enfermedades como los resfríos, a los cuales son muy propensos.
En caso el animalito se hubiera ensuciado lo bañaremos con agua templada e inmediatamente lo envolveremos con una toalla para evitar cualquier corriente de aire y que el coja frio. Luego se le puede cepillar el pelo con un cepillo para ellos o con un cepillo de dientes que sea suave.
Si huelen mal, puede ser porque la higiene de la jaula es inadecuada pero con una limpieza continua de su hogar el problema se irá.
No olvides que si decides bañarlo debe ser con agua tibia pero sin mojar la cabeza y sin jabón. No olvides secarlo muy bien porque si se resfría sería muy peligroso para el animal, nos ilustra blogroedores.com
Video recomendado
Comparte esta noticia