Antorcha Olímpica fue exhibida ante 50 mil personas en Japón

Las autoridades japonesas informaron que el próximo jueves, como estaba previsto, comenzará el recorrido por Japón de la antorcha olímpica.

La antorcha olímpica fue exhibida a 50 mil personas en Japón. | Fuente: AFP

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 parecen no detenerse. A su llegada a Japón, la antorcha olímpica fue exhibida, el último fin de semana, ante más de 50 mil personas, a pesar del nuevo coronavirus COVID-19.

Mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) analiza si es conveniente o no postergar los Juegos Olímpicos para el próximo años, las autoridades japonesas continúan con el programa que tenían previsto ante que el coronavirus se convierta en pandemia. 

Seiko Hashimoto,  ministra de Japón, anunció que este jueves se dará inicio al recorrido por el país del Sol Naciente de la antorcha olímpica. Esta empezará desde la prefectura de Fukushima, al norte de Tokio, y tiene previsto pasar por todo el país antes de encender el pebetero en el inicio de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, Toshiro Muto, director general del Comité Organizador detalló que tienen "tres días para discutir la situación con las partes implicadas y encontrar una solución". Agregó que se tomarán en cuentan medidas para prevenir la propagación del coronavirus, una de ellas es la cancelación de eventos relacionados al paso de la llama olímpica en el país, como la exposición abierta al público en Ishinomaki, para evitar la afluencia de público.

La antorcha olímpica llegó a Japón el pasado viernes, debido a la pandemia el recorrido que se tenía previsto en Grecia se canceló por la emergencia sanitaria. Además, la delegación que debía viajar a Atenas, no llegó puesto que debían cumplir una cuarentena obligatoria luego de arribar al país.

De otro lado, el Comité Olímpico Internacional, evalúa la posibilidad de postergar los Juegos Tokio 2020, decisión que darán a conocer dentro de un mes.

¿Qué opinas?