Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

¡Por la medalla de oro! DT de Francia quiere a Kylian Mbappé en el equipo olímpico en París 2024

Kylian Mbappé sería convocado como refuerzo en la Selección Sub-23 de Francia.
Kylian Mbappé sería convocado como refuerzo en la Selección Sub-23 de Francia. | Fuente: AFP

Thierry Henry expresó su deseo de convocar a la estrella del PSG al equipo olímpico francés, que tentará el oro en París 2024. “Kylian tiene un lugar especial en todas partes”, sostuvo.

A seis meses de los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionador del fútbol masculino de la categoría de Francia, Thierry Henry, afirmó en una entrevista con la AFP que es "normal" que su equipo piense en la medalla de oro y no ocultó que Kylian Mbappé sería un argumento de peso para conseguirlo.

"Kylian tiene un lugar especial en todas partes. Pero entre querer y poder hay una diferencia. No sé dónde va a estar [al final de la actual temporada], pero el club tendrá algo que decir", afirmó Henry ante la posibilidad de que Mbappé esté en su lista para el torneo olímpico.

Los equipos de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos son de categoría Sub-23, salvo tres integrantes, que pueden ser de más edad. Ese sería el caso de Mbappé, que tiene actualmente 25 años.

"Todavía no he contactado con él. He hablado ya con bastantes jugadores, pero quise dejar pasar las vacaciones [navideñas] en el caso de otros. He sondeado a varias personas, eso ayuda a avanzar y a ver qué podemos hacer", explicó.

¡Griezmann también!

También se ha rumoreado que la opción de Antoine Griezmann tendría igualmente fuerza, especialmente por el deseo del jugador de estar en esa cita.

"Seamos sinceros, son unos Juegos Olímpicos en Francia, es algo importante para todos. Si hablas con cualquier jugador en Francia, te dirá que quiere estar en los Juegos Olímpicos. ¿Pero podrán?", señaló Henry al ser preguntado por el caso del jugador del Atlético de Madrid.

Francia ganó una vez el torneo olímpico masculino de fútbol, en Los Ángeles 1984, pero desde entonces no llega a la final. En las cinco últimas ediciones, el oro fue para un equipo latinoamericano: Argentina, en 2004 y 2008; México, en 2012; y Brasil, en 2016 y 2020 -edición esa última disputada en 2021 por la pandemia-.

"No lo hemos ganado desde 1984. Hace mucho tiempo, así que se espera algo de nosotros. Estamos en Francia y es normal, pero nunca es fácil ganar en casa, transformar esa presión en una emoción positiva", explicó Henry. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA