El propio exmundialista indicó que fue invitado para hacerlo, pero aún no lo confirma. Problemas de salud impedirían que participe en la ceremonia.
A horas de inaugurarse oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016, las especulaciones a quién será el encargado de encender la llama olímpica en la ceremonia del 5 de agosto parecen disciparse.
La invitación. El exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, anunció ayer que fue invitado para encender la llama durante la ceremonia inaugural, pero evitó confirmar su presencia en el acto.
Impedimentos. ¿Qué le impide a Pelé ser el encargado de tamaña responsabilidad? Pues los problemas de salud que aquejan al exmundialista lo alejan de esa posibilidad, según revela la prensa del país sudamericano.
Problemas de salud. Y es que a Pelé le implantaron una nueva prótesis de cadera en diciembre y aún sigue usando un bastón para caminar y eso dificulta su movimiento. Ello haría que el ‘Rey’ desista de acudir a la ceremonia.
Lo animan. Sin embargo, según el diario Marca, que recoge versiones de O Globo, amigos del exastro están animándolo para que participe en la ceremonia, comparando este caso con el de Muhammad Ali, que en 1996, afectado por el Parkinson, encendió la llama olímpica en los Juegos de Atlanta.
Otros candidatos. Pelé, de 75 años, era uno de los candidatos favoritos para ser el encargado de encender la llama olímpica. Pero, entre la afición brasileña, el tenista Guga Kuerten, el regatista Robert Scheidt y el baloncestista Oscar Schmidt también aparecen en el bolo y hasta con mayor respaldo popular, según distintas encuestas.
Comparte esta noticia