Esta es una de las historias más conmovedoras de los Juegos Olímpicos. Hoy en día, el caballo de 19 años se encuentra totalmente recuperado.
La amazona holandesa Adelinde Cornelissen (37 años), ganadora de una medalla de bronce y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió dejar de lado su participación en Río 2016 para salvar a su caballo Parzival, que contrajo una fiebre antes de la competencia.
Sus declaraciones. "Con el fin de protegerlo, decidí renunciar... Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí no se merecía que lo ponga en peligro... Así que sólo saludé y me retiré de la arena", manifestó Adelinde en su página de Facebook.
¿Qué le pasó al animal? Adelinde Cornelissen comentó que su caballo tenía la cabeza hinchada y mucha fiebre un día antes de la competencia. "Después del doble control con los veterinarios aquí, concluyeron que fue mordido por un insecto, araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas", agregó.
Hoy todo es felicidad. El pasado sábado, la amazona holandesa reveló que su caballo ya se encontraba totalmente recuperado y listo para volver al ruedo. "Parzi es feliz y está sana otra vez", señaló vía redes sociales Adelinde, quien también agradeció las muestras de cariño: "Tengo un montón de preguntas sobre qué está haciendo ahora. Bueno, aquí están las fotos. Siento que está disfrutando de nuevo".
Comparte esta noticia