Brasil y Argentina quedaron emparejados en el Grupo A y D, respectivamente, y solo podrían verse las caras en una hipotética final en el estadio de Maracaná.
Brasil salió bien parado en el sorteo del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 para intentar ganar en casa el único galardón que le falta en este deporte, a la vez que Argentina, su eterno rival, la tendrá más difícil.
El anfitrión compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado en el mítico estadio Maracaná.
En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas-2004 y Pekín-2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja con los europeos como rivales de cuidado.
En tanto, México se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.
Colombia, a su vez, disputará el Grupo B, el más parejo junto al cabeza de serie Japón, Suecia y Nigeria. AFP
Torneo femenino
El campeón mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelandia en la fase inicial del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
Por su parte, el anfitrión de los Juegos, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E.
Estos son los tres grupos del torneo de fútbol femenino de Rio de Janeiro-2016, pasan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros:
Más detalles
La competición olímpica masculina comenzará el 4 de agosto, con el Irak-Dinamarca, en la víspera de la ceremonia de inauguración y un día después de que las mujeres den inicio a los Juegos.
El torneo se disputa en dos estadios de Río de Janeiro, el Maracaná y el Olímpico, y en otros cinco recintos que fueron sedes del Mundial de fútbol de 2014: el Mineirão de Belo Horizonte, el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Amazonia de Manaos, el Fonte Nova de Salvador y el Arena Corinthians de Sao Paulo.
El Maracaná sólo albergará las semifinales masculina y femenina y la final, mientras que los cuartos de final se jugarán en Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo.
En la primera fase, todos los equipos jugarán dos partidos seguidos en la misma sede y un tercero en otra ciudad.
El Grupo B fue al que te tocó una logística más complicada, porque debutarán en Manaos, la capital del Amazonas, ubicada a cinco horas de vuelo de Río y que además tiene un clima caluroso y húmedo. EFE
Comparte esta noticia