Por otro lado, Cristhian Pacheco acabó la competencia en el puesto 52 y su hermano Raúl, en el 66. El keniano Eliud Kipchoge se llevó el oro al cruzar primero la meta.
Raúl Machacuay acabó este domingo en el puesto 45 (2h:18:m00s) la maratón masculina, siendo el mejor peruano en la última competencia atlética de Río 2016. Por otro lado, los hermanos Cristhian y Raúl Pacheco cruzaron la meta en la posición 52 (2:18:41) y 66 (2:20:13) respectivamente.
Emocionante carrera. Antes de los 30 kilómetros, los tres atletas peruanos integraron el pelotón que encabezaba la carrera. Es más, Cristhian Pacheco llegó a colocarse tercero de entre 155 competidores. Sin embargo, luego no pudieron seguirle el ritmo a los atletas africanos y fueron alejándose de las primeras ubicaciones.
Sus declaraciones. Raúl Machacuay confesó que no se siente contento con el resultado de la prueba, pero sí satisfecho de haberla terminado. "Cruzar la meta era importante y, aunque la marca no salió como quería, di todo de mí en la pista", agregó.
El podio. El keniano Eliud Kipchoge, gran dominador del maratón en el último decenio, se consagró campeón olímpico bajo la lluvia con una demostración de fuerza en los diez últimos kilómetros que acabó, uno por uno, con sus principales adversarios hasta llegar victorioso al Sambódromo en 2:08:44.
El etíope Feyisa Lilesa, el que más tiempo aguantó junto a él, hasta el km 35, se consoló con la medalla de plata, a 1:10 minutos del ganador, y el estadounidense Galen Rupp, que siete días antes había sido quinto en la final de 10.000, subió al podio como tercero, a 1:21.
Con información de EFE
Comparte esta noticia