Campeón Olímpico sobre el coronavirus: "Es el peor virus que jamás haya soportado"

El campeón olímpico Londres 2012, Cameron van der Burgh, ex nadador sudafricano, contó que viene luchando contra el COVID-19, el cual dio positivo hace dos semanas. 

Cameron Van Der Burgh, ex nadador sudafricano, lucha contra el coronavirus hace dos semanas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Anthony Wallace

El coronavirus continúa ganando territorio y a su paso nuevas víctimas, si bien es cierto, existen grupos más vulnerables, pero nadie está a salvo de ser el siguiente infectado. 

Tal es el caso de Cameron Van Der Burgh, ex nadador sudafricano, quien reveló a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19, contra el cual lucha hace dos semanas, y calificó como "el peor virus".

"Ya he estado luchando contra el COVID-19 durante 14 días. Por lejos, el peor virus que jamás haya soportado, a pesar de que soy un individuo saludable con pulmones fuertes (no fumo y hago deporte), llevo un estilo de vida sano y soy joven (entraría en el grupo demográfico de menor riesgo)", detalló en la red social.

Su testimonio ha impactado en sus seguidores, que no dudaron en darle su apoyo con mensajes de aliento, en un hilo de seis tweets Cameron dio detalles sobre la batalla que le ha tocado vivir contra el coronavirus.

"Si bien los síntomas más severos (fiebre extrema) han cesado, aún estoy luchando con una grave fatiga y una tos residual que no puedo sacarme de encima. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas", explicó el ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos Londres 2012, gracias a su estilo de pecho en los 100 metros de natación.

Asimismo, se refirió a cómo afecta el coronavirus a los deportistas, "La pérdida en el acondicionamiento corporal ha sido inmensa y solo puede sentirse por los atletas que contraen COVID-19, ya que sufrirán una gran pérdida de acondicionamiento actual durante el último ciclo de entrenamiento. La infección más cercana a la competencia además es mucho peor"

Muchos atletas continuaban su entrenamiento en miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que aún no se había anunciado la postergación del evento. Sin embargo, el gobierno de Japón informó este martes que la competencia deportiva se trasladará al verano del 2021.

La penademia ha cobrado la vida de más de 16 mil personas en todo el mundo y contagiado a más de 370 mil. Van Der Burg culminó su relato con un mensaje a la población "¡Por favor, cuídense todos! ¡La salud está primero, el COVID-19 no es ninguna broma!".

Sepa más:
¿Qué opinas?