Equipo peruano de ciclismo participará en la Vuelta a San Juan 2019

La competencia que arranca este domingo 27 de enero y que forma parte del circuito mundial de carrera de la Unión Ciclista Internacional (UCI),

La selección peruana de ciclismo hará historia al participar en la Vuelta a San Juan 2019 | Fuente: RPP

Se alistan para competir. A pocos meses de los Panamericanos Lima 2019, seis integrantes de la selección peruana de ciclismo partirán a Argentina para correr la Vuelta a San Juan, una carrera de siete días que reúne a los mejores ciclistas del mundo.

La selección peruana de ciclismo hará historia al participar en la Vuelta a San Juan 2019, en Argentina, una competencia que arranca este domingo 27 de enero y que forma parte del circuito mundial de carrera de la Unión Ciclista Internacional (UCI), un símil de la FIFA con el fútbol.

La vuelta se correrá durante siete días con sus respectivas siete etapas, reunirá a los mejores ciclistas del mundo, con 24 equipos en competencia, seis de ellos, pertenecientes a la categoría UCI WorldTour, la máxima división del ciclismo en ruta del planeta, cinco Profesional Continental, ocho continentales y ocho selecciones nacionales, entre ellas, la blanquirroja.

Los corredores que integran el combinado bicolor son Andrés Gonzales, Royner Navarro, Renato Tapia, César Garate, Alain Quispe y Alonso Gamero, este último, el as bajo la manga que de nuestra selección, pues se trata del actual campeón nacional y ganador de tres etapas en la última Vuelta a Guatemala 2018 y una en la Vuelta a Ecuador 2018, lo cual sentó victorias históricas para el ciclismo peruano.

El venezolano Arlex Méndez, entrenador de la selección, confía en dar la sorpresa. “La competencia será internacional, donde participarán ciclistas campeones europeos. Lejos de los resultados, esto es una preparación para los muchachos, que parten hoy a Lima y mañana viajan a Argentina”, dijo a RPP Noticias.

Arlex Méndez, entrenador de la selección, confía en dar la sorpresa. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?