Lance Armstrong envió mensaje a la familia del niño ciclista que murió atropellado en Virú

"Si hubiera algo en lo que pueda ayudar, háganmelo saber", expresa el estadounidense Lance Armstrong a través de un video publicado en las redes sociales.

Lance Armstrong se dirigió a través de las redes sociales a la familia del pequeño Lance. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El excampeón mundial de ciclismo en ruta (1993) y figura mundial de ese deporte, Lance Armstrong, publicó un video a través del cual expresó sus condolencias a la familia del niño peruano Lance Ramírez, el campeón de ciclismo infantil que murió atropellado el domingo 6 de enero en la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú (región La Libertad).

En la grabación difundida en las redes sociales, Armstrong agradeció al papá por haberle puesto su nombre y afirmó que si hubiera algo en lo que pueda ayudar, que se lo hagan saber.

Es posible que el estadounidense o su entorno hayan conocido el caso del pequeño Lance a partir de la difusión de un video realizado por Álvaro Neil, español promotor de ciclismo, que tiene su cuenta de Facebook Biciclown y que, mediante su publicación, buscó promover ayuda económica para la familia Ramírez, ya que él, según cuenta en el clip, conoció personalmente al padre del chico fallecido, en un viaje a Trujillo en los años noventa.

Lance Ramírez fue un niño trujillano que se consagró campeón infantil de ciclismo en el distrito de Laredo en el 2016. A su corta edad sentía pasión por este deporte hasta que una tragedia cambió todo. Fue atropellado por un autocolectivo cuando entrenaba con otros siete ciclistas, entre ellos, su padre Luis Ramírez y su hermana Ángela Ramírez, la seleccionada nacional de ciclismo.

Álvaro Neil, español promotor de ciclismo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?