Usted que está buscando practicar un nuevo deporte, esta noticia puede interesarle. Aquí le presentamos una disciplina que se juega con un balón gigante.
En 1986 en Quebec, Canadá, el profesor de Educación Física, Mario Demers, creó un nuevo deporte llamado Kin-Ball.
La novedoso de este deporte es que se debe jugar con una pelota enorme (1,22 metros de diámetro). Además fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y el espíritu deportivo.
¿CÓMO NACIÓ ESTE DEPORTE?
Pues un día, Demers vio como unos niños, que no eran bueno practicando de los deportes más populares o tenían problemas de integración, siempre acababan de lado en sus clases. En ese momento se le ocurrió crear una disciplina en la que todos fueran importantes y lo pudieran disfrutar independientemente de sus habilidades.
Hoy en día este deportes se ha vuelvo muy popular. Tiene su federación internacional que cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de Canadá, los EE.UU., Japón, Bélgica, Francia, Suiza, España, Alemania y Malasia.
ALGUNAS REGLAS
El Kin-Ball se caracteriza por tener reglas curiosas. Por ejemplo, se juega con 3 equipos (rosas, negros y grises) integrados por cuatro personas, quienes deben participar en todas las jugadas de ataque.
Otra regla curiosa, como ya se dijo líneas arriba, es que se debe tener un balón gigante inflado a presión de aire y cuyo peso deber ser de tan solo 1 kilogramo.
Se juega con 3 tiempos de una duración de entre 7 a 15 minutos cada uno, con un minuto de intervalo entre cada período. Al comienzo de cada período, la pelota se pone en juego desde el centro de la sala por el equipo con menor cantidad de puntos. El equipo con más puntos al final de los tres tiempos, gana el juego.
Para conocer más de esta disciplina, le dejamos la página web de la federación Internacional de Kin-Ball.
Comparte esta noticia