Federación de Natación pide levantar la sanción a la piscina del Campo de Marte

La piscina del Campo de Marte sufre un cierre temporal debido a que presuntamente 2 niños fueron infectados por amebas libres.
La Federación Deportiva Peruana de Natación pide aclarar el caso y levantar el cierre temporal de la piscina del Campo de Marte. | Fuente: RPP

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) expresó su incomodidad luego del cierre temporal de la piscina del Campo de Marte y reveló que aún no comprenden cómo no se han entregado los resultados preliminares, ni finales de las pruebas que se hicieron en las aguas.

Casi un mes atrás, 2 niños fueron infectados por amebas, presuntamente por bañarse en las aguas del escenario principal de los deportes acuáticos en el Perú. La FDPN sacó pruebas por su cuenta y los resultados fueron negativos, sin embargo el Ministerio de Salud aún no ha emitido respuesta alguna.

Andrés Bel, presidente de la FDPN, comunicó que esta situación está perjudicando a los nadadores: "Nuestros deportistas no han tenido su casa para entrenar como corresponde, nuestra selección se ha ido sin entrenar en conjunto a Paraguay buscando sus marcas para Río. Consideramos que es un abuso de autoridad a una institución tan prestigiosa, lo mínimo que esperamos es que se esclarezca esto, no que se mantega cerrado en discreción por 27 días sin presentar informes claros y precisos".

"Desde el primer momento mostramos nuestra disposición con el Viceministro (de Salud) de acatar las disposiciones de ley sin pasar por alto nada, sin embargo esto ha pasado los límites y es necesario que se sepan las injusticias que se están cometiendo con nuestros deportistas", añadió.

¿Dónde están los niños infectados?

El titular de la FDPN comentó que hasta el momento no se ha brindado información sobre el estado de salud de estos 2 niños y eso hace más misterioso el caso que tiene como grandes perjudicados a los nadadores nacionales.

"No se conocen los nombres y en ningún momento nos han alcanzado los resultados preliminares, ni finales de las pruebas tomadas, ni los casos clínicos de estos dos niños, que de ser el caso, estén mejorando día a día", culminó.


Sepa más:
¿Qué opinas?