Fondista Raúl Pacheco obtuvo en Corea marca olímpica para Londres 2012

Aunque no pudo batir el record nacional de Miguel Mallqui, Raul Pacheco llegó en octavo lugar a la meta de la Chosunilbo Chunchon International Marathon con un tiempo de 2 horas 13 miuntos y 37 segundos, que le abre las puertas de los Juegos Olímpicos Londres 2012

El fondismo está felizmente movido. No se apagan todavía los festivos ecos e la Gran Maratón Rpp-Noticias, cuando desde la lejana Corea llegan las mejores noticias: el peruano Raúl Pacheco ha logrado la marca clasificatoria para Londres 2012 al estampar un crono de 2 horas 13 minutos y 37 segundos para la distancia oficial de 42 kilómetros 195 metros.

La marca se obtuvo e el marco de la Chosunilbo Chunchon International Marathon, donde Pacheco alcanzó a ubicarse en la octava posición. Su compañero de equipo Constantino León, entró décimo primero con un crono de 2 horas 17 minutos 03 segundos que no fue suficiente para asegurar por ahora el cupo olímpico para él.

El clasificado Pacheco, en la foto liderando el pelotón de la Gran Maratón RPP-Noticias 2009,  tendrá que esperar a que se oficialice la marca y sea reconocida por el Comité  Olímpico Peruano, lo que le abrirá las puertas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Sin embargo Pacheco estuvo todavía lejos de vencer la mejor marca peruana vigente para la distancia.

Ese récord nacional, 2 horas 11 minutos 36 segundos le sigue perteneciendo a Miguel Mallqui que ayer domingo, en un retorno sensacional, se impuso de manera brillante en la más grande, la que une al Perú… la Gran Maratón RPP-Noticias.