Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fotos: hombre 'boxeó' con osa salvaje y se salvó de morir

| Fuente:

El canadiense Rick Nelson, de 61 años, fue atacado por una osa salvaje que protegía a su cachorro. Él se defendió de la única forma que sabía: boxeando.

Rick Nelson, un exboxeador canadiense de 61 años, estuvo cerca de morir el pasado domingo, cuando sufrió el ataque de una osa salvaje en Sudbury, Canadá. Sin embargo sus conocimientos en el deporte de los puños lo pudieron salvar.

Los detalles. "Estaba sentado en un tronco cuando un osezno sacó su cabeza entre un arbusto. Casi lo podía tocar", narró Rick Nelson a la cadena CBC. "Me asusté cuando hizo un ruido, porque sabía que estaba llamando a su mamá", agregó.

 

Según el Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Canadá, los ataques de osos negros son muy poco frecuentes, pues la mayoría intentan evitar a los humanos.
Según el Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Canadá, los ataques de osos negros son muy poco frecuentes, pues la mayoría intentan evitar a los humanos. | Fuente: Daniel J Cox/Getty Images

A pelear. Sin herramientas para defenderse y con la enorme bestia al frente, Rick Nelson decidió boxear (Sí, aunque parezca un suicidio). En el primer golpe falló y recibió como respuesta un violento rasguño que llegó a su cara y hombro.

Rick no se dio por vencido y volvió al ataque, aunque esta vez sí tuvo éxito. "Pegué un gancho y le di justo en el hocico. Créeme, cuando tienes un subidón de adrenalina, puedes golpear duro, incluso con 61 años y el pelo blanco".

Tuvo suerte. Tras el golpe, el osezno volvió a llorar, lo que captó la atención de su madre, que inmediatamente fue a verlo. "En un momento se volvió y estaba sangrando por la nariz. Me miró y pensé: 'Oh, no, aquí viene de nuevo'. Pero solo se dio la vuelta y se marchó como si nada hubiera pasado, siguiendo a su cachorro. Así que tuve mucha suerte", comentó.

"En realidad los osos negros no son peligrosos a menos que haya un cachorro de por medio. Probablemente están más asustados de nosotros que nosotros de ellos", finalizó su aterradora experiencia a la CBC.

El rostro de Rick Nelson también sufrió un corte.
El rostro de Rick Nelson también sufrió un corte. | Fuente: CBC News
Las heridas superficiales de Rick Nelson.
Las heridas superficiales de Rick Nelson. | Fuente: CBC News


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA