Maratón de Boston
Maratón de Boston tendrá versión virtual al ser cancelada a causa del coronavirus. | Fuente: AFP

La famosa e histórica Maratón de Boston fue suspendida el pasado abril a causa del coronavirus y se pospuso para setiembre; sin embargo, esto tampoco será posible debido al panorama actual de la crisis sanitaria.

Ante esto, Thomas Grik, director ejecutivo de Boston Athletic Association, indicó que la organización ofrecerá una versión vritual en la que los participantes deberán correr 26,2 millas dentro de un periodo de seis horas y luego certificarlo a través de sus pruebas de tiempo.

El plazo en que los corredores pueden realizar esta carrera es entre el 7 y 14 de setiembre. Una vez que lo logren, recibirán un programa oficial de la carrera, una camiseta y una medalla de la organización.

"Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad", dijo Grilk a través de un comunicado. En tanto a la versión virtual, agregó: "Si bien no podemos traer el mundo a Boston en setiembre, planeamos llevar Boston al mundo".

Por su parte, la organización detalló que aquellos corredores que se hayan inscrito y no harán uso de la versión virtual, podrán solicitar un reembolso completo de lo invertido. 

Esta carrera llega a congregar anualmente cerca de 30,000 corredores que llegan de todo el mundo y significa una ganancia de 200,000 millones de ingresos por gastos turísticos a la ciudad, pues también atrae a más de medio millón de espectadores. 

Sepa más: