Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El curioso mensaje de Usain Bolt para promover el distanciamiento social

Usain Bolt mandó un mensaje a cumplir con el aislamiento social
Usain Bolt mandó un mensaje a cumplir con el aislamiento social | Fuente: AFP

El jamaiquino  envió un mensaje a todos sus seguidores para que cumplan con las recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una de las recomendaciones para protegerse y no contraer nuevo coronavirus es mantener el distanciamiento social. Es decir, separarse al menos de 1 metro de distancia (aunque ahora se recomienda dos metros) entre una persona y otra, para evitar un posible contagio de la enfermedad. 

Algunas personas parece olvidarse de esta recomendación, por eso Usain Bolt lo recordó a través de una imagen muy peculiar en sus redes sociales. 

En la foto se ve a jamaiquino se le ve ganando una carrera y sacando varias metros de ventaja por sobre sus competiores. "Distanciamiento social", escribió Bolt, que tampoco dejó pasar la oportunidad para desea felices pascuas. 

La foto nos trae al recuerdo  el día que Usain Bolt ganó la carrera de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su marca fue 9.69 segundos (récord mundial en ese momento) y se llevó la medalla de oro. Richard Thompson (Trinidad y Tobago) se quedó con la presea de plata  con una marca de 9.89, y el podio lo completó Walter Dix (Estados Unidos), con 9.91.

 

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Actualmente, no existe una vacuna para el coronavirus (COVID-19); sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue estos consejos:

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.


Fuente Minsa

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA