Nuestro Surfer pudo tentar una medalla personal, pero prefirió trabajar para el equipo, anular a un australiano, para celebrar todos juntos a un Perú Campeón.
En todas las empresas de primer nivel se exige el trabajo en equipo para lograr los objetivos, en su caso monetario. Esta tarde Perú trabajó como esas empresas exitosas y Matías Mulanovich fue el gran héroe de la jornada al dejar de lado el recorrido por su medalla personal para anular al australiano Drew Cortney y que Australia no sume más puntos.
“Yo utilicé todas las posibilidades lícitas, él me jalaba, se desesperó, eso es lo prohibido. Yo trabajé para el Perú, en equipo y logramos el objetivo. Tenemos el mejor equipo del mundo y nuestra casa es una fiesta”, confesó Matías Mulanovich.
Desde la orilla, todos pensábamos que el australiano estaba ‘taponeando’ al peruano, como lo hizo junto con Mick Campbell para sacar a Cristobal de Col de competencia, pero fue al revés, Matías se estaba sacrificando para que Australia no sume más puntos y Perú pueda ser, por primera vez, campeón del mundo por equipos.
“Si el australiano (Drew Courtney) pasaba esa serie no éramos campeones mundiales. Fue una simple estrategia. Toda la serie me dedique a que no agarre olas, es completamente lícito lo que hice y lo volvería a hacer para que ganemos. Si teníamos que ser campeones tenía que sacrificarme, porque si pasaban los 2 australianos, ellos eran campeones”, comenta Mulanovich con cara de éxito por el mundial.
Ahora solo queda celebrar y dejar en la historia que el primer campeonato del mundo en equipos para Perú fue por una trabajo colectivo, con estrategia, alegría y un gran surf, demostrando que somos la potencia mundial que Sofía irradia por todo el mundo en la WCT, con esa ola del Tsunami de 10 puntos que realizó Gabriel Villarán y con la estrategia que cumplió Matías Mulanovich, a pesar de su grandes posibilidades de ganar una medalla.
Comparte esta noticia