Rafael Nadal será homenajeado y nombrado hijo adoptivo de Madrid

El tenista manacorí recibirá esta distinción luego que se aprobara por unanimidad en Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
AFP

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de conceder el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al tenista Rafael Nadal.

La única intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión celebrada ha sido la del delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, que se ha congratulado "de que una figura como Rafa Nadal haya concitado el consenso de todos los grupos" de la corporación.

La propuesta se lleva a cabo en reconocimiento a la "extraordinaria trayectoria deportiva" de Nadal y a su "estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores".

El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.

El tenista de Manacor ya recibió la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado trece torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis.

EFE